Estrella Galicia 0,0 es sinónimo de motor y este carácter lo avalan sus más de doce años ligados al mundo de la competición. En el año 2012 se convierte en sponsor de un equipo oficial de Moto3 y desde entonces ha continuado su unión con este sector que se ha consagrado convirtiéndose en principal patrocinador de un Gran Premio del mundial de motociclismo.
Estrella Galicia también tiene pegada en la categoría reina en la que sigue patrocinando a los hermanos Márquez y Álex Rins, uno de los primeros pilotos del equipo Estrella Galicia, pero además, por sus garajes también han pasado los últimos campeones del mundo, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo o Joan Mir.
Un deporte que se alinea con los valores de la empresa: “Yo en el mundo del motor veo que se tocan los motores con las manos, como con la cerveza, es decir que aún son artesanos de motores o de chasis y de todo lo que hay detrás. Esto tiene mucho que ver con nuestra cultura artesanal, ya que es una cerveza que intentamos hacerla en un sitio y compartimos valores”, comenta Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Estrella Galicia en una entrevista.
Team Estrella Galicia 0,0, una apuesta por el talento joven
A partir del año 2012, Estrella Galicia construyó su imagen en torno al campeón del mundo de motociclismo con el patrocinio de un equipo de Moto3 en el que estaban Alex Rins, Álex Márquez y Miguel Oliveira
Y desde entonces ha seguido aumentando su presencia en el mundial con nuevos equipos en el resto de categorías. Su presencia siempre ha estado unida a Monlau Motorsport, escuela especializada en el sector del motorsport y continúa apoyando a las jóvenes promesas del mundo del motor que sueñan con llegar a la categoría reina.
A partir de 2020, su estrategia de patrocinio se ha centrado en continuar con algunos pilotos de la categoría reina, como los hermanos Márquez o Álex Rins, pero sigue ligado al mundial de una manera más general y en el pasado Gran Premio de España se ha convertido en Titlle Sponsor, de la carrera disputada en Jerez.
Estrella Galicia apuesta por McLaren para continuar en la Fórmula 1
MotoGP fue el comienzo de la andadura de Estrella Galicia en el mundo del motor y desde entonces han querido estar presente en otras disciplinas. En 2019, la cervecera gallega irrumpió en la Fórmula 1 con Carlos Sainz y McLaren.
Su alianza continuó con el piloto español y Ferrari, pero ahora en 2024 los caminos se han separado y Estrella Galicia 0,0 ha querido llevar una estrategia internacional y patrocinar al equipo británico con él comenzó su presencia en el deporte de las cuatro ruedas con el que ha firmado un contrato multianual.
“Como parte de nuestro proceso de internacionalización, tener grandes socios a tu lago es un factor clave para el éxito. McLaren Racing y Estrella Galicia no solo comparten valores muy comunes como la autenticidad, la artesanía y la innovación, sino también un fuerte espíritu de diferenciación y una actitud inconformista en todo lo que hacen. Estamos encantados de empezar un nuevo capítulo en nuestro camino en la F1 con los colores papaya y estoy seguro de que viviremos grandes cosas por las que brindar durante el año”, comentó José Cabañas, Director de marketing de Estrella Galicia.