cartel de un concurso de fotografía

La IV Edición de FotoRed ya está en marcha

La Red de Ciudades y Villas Medievales vuelve a convocar el concurso fotográfico a través de Instagram

Se trata de una iniciativa que pretende promocionar y ayudar a la preservación del patrimonio de algunas villas medievales. Todos los usuarios podrán participar subiendo sus imágenes con el #fotored hasta el 21 de junio

Concurso de fotografía

Con el objetivo de poner en valor los monumentos de las villas medievales, solo se podrán subir imágenes de las siguientes localidades: Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán. La temática del concurso es el patrimonio monumental de estas ciudades medievales.

Los participantes tendrán que cumplir con unos requisitos. El primero es ser mayor de 18 años y seguir a @villasmedievales en Instagram, subir la imagen y etiquetarla con el hashtag #concursoFotoRed.

Además, deben ser fotografías que no se hayan utilizado con anterioridad en redes sociales y cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías.

El concurso se cerrará el 21 de junio, cuando un jurado profesional realizará la selección de las siete mejores fotografías. Posteriormente, el 24 de junio se publicarán esas fotografías en Instagram y hasta el 7 de julio los seguidores de la cuenta podrán dar me gusta a la que consideren mejor.

De esta manera, las tres fotografías que consigan tener más likes, serán las tres ganadoras.  

Premios del concurso de fotografía de Red de Ciudades Medievales

Existen tres premios. El primero de ellos es una noche de alojamiento con desayuno y comida o cena incluido para dos personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación.

El segundo y tercer premio es un lote de productos formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.

El 7 de julio se anunciarán a los ganadores. Serán contactados por mensaje privado de Instagram pidiéndoles un email y un número de teléfono. 

Habrá un plazo de un mes para que los ganadores puedan ponerse en contacto con la organización. Si en ese mes, el ganador no se ha puesto en contacto, se perderá el derecho al premio. 

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por la Red de Ciudades Medievales con el objetivo de promocionar el patrimonio.