Una mano sumergida en agua clara sobre un fondo de piedras.

Stage Entertainment España y AUARA construirán pozos en una comunidad de Nicaragua

Para recaudar el dinero, ambas empresas se han propuesto vender más de 150.000 botellas durante varios eventos

Se trata del segundo proyecto que ambas empresas realizan de manera conjunta. La primera fue durante un proyecto en Kenia para abastecer con agua varias comunidades del país con la construcción de un pozo, y ahora la iniciativa se llevará a cabo en Quebracho, Nicaragua. 

Para poder recaudar el dinero para la financiación del proyecto, Stage Entertainment y Auara se han unido. La productora tiene previsto vender más de 150.000 botellas recicladas y producidas por Auara durante los espectáculos que la compañía realiza en Madrid como El Rey León o Aladdín. 

Con esta iniciativa, ambas compañías esperan abastecer a las 266 personas que viven en la comunidad indígena de Quebracho y reducir el porcentaje de personas que no tienen acceso a agua potable en la región. Se estima que más del 33% de la población rural del país beba agua procedente de fuentes no seguras para su consumo. 

Una alianza que se repite

A principios de este año, Stage Entertainment y Auara colaboraron por primera vez para construir un pozo en Kenia. En menos de seis meses, anunciaron que habían conseguido la financiación para llevar a cabo este proyecto solidario. 

“Después del éxito del proyecto realizado en Kenia junto con Auara  nos dimos cuenta de que, con muy poco por nuestra parte, podemos hacer mucho por el mundo. Esta segunda colaboración nos permite llegar un pasito más lejos para hacer del mundo un sitio mejor, más sano, más seguro y con agua limpia para muchas personas”, asegura Susana Casas, directora de Teatros de Stage Entertainment España.

“Cuando pensamos en la falta de agua en el mundo, normalmente pensamos en desiertos y en climas extremos, pero muchas veces es la falta de infraestructuras básicas, como pozos o depósitos, la que lastra más el desarrollo del acceso al agua de muchas comunidades. Gracias a partners como Stage podemos seguir avanzando en nuestra misión de llevar agua allí donde se necesita, dondequiera que sea”, afirma Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.

Esta nueva iniciativa permite el acceso a algo tan esencial como agua potable. Con este tipo de colaboraciones, la empresa social Auara ya ha conseguido construir 152 infraestructuras que hacen llegar agua a más de 20 países de África, Asia y América Central.