Anytime Fitness, la cadena de gimnasios líder en el mundo, dará un nuevo golpe de autoridad después del verano con la apertura de un nuevo club en Vilafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona.
El club, ubicado en el número 179 de la Avenida de Tarragona de la localidad, cuenta con una superficie de 950 metros cuadrados en una sola planta y se sitúa en una zona comercial e industrial estratégica de la ciudad.
Anytime Fitness Vilafranca será el quinto club que operen Dani Oses y Carlos Pellicer, multifranquiciados de Anytime Fitness en España, quienes ya gestionan clubes de la marca en Lleida, Sabadell, Gorg (Badalona) y Port Premià en Premiá de Mar, todos ellos en Cataluña. Ambos emprendedores han sido nombrados además por la cadena Mejores Franquiciados de Anytime Fitness Iberia en 2025.
“Estamos muy ilusionados de seguir creciendo de la mano de Anytime Fitness, ahora con un nuevo club en Vilafranca del Penedés, una plaza que tiene un enorme potencial. Queremos que este club se convierta en un referente para todas las personas que buscan cuidar su salud, sentirse mejor y entrenar de forma personalizada y efectiva. Esta apertura refuerza nuestro compromiso con el crecimiento de Anytime Fitness y con el bienestar de las comunidades en las que operamos”, explican Dani Oses y Carlos Pellicer.
La puesta en marcha de Anytime Fitness Vilafranca requerirá de una inversión de 800.000 euros y generará siete puestos de trabajo. El club abrirá sus puertas los 365 días del año y estará equipado con la última tecnología de Matrix, Torque y Ziva.
Anytime Fitness Vilafranca ofrecerá el Smart Coaching Ecosystem de la cadena, un modelo que combina el entrenamiento presencial con herramientas digitales y un fuerte enfoque en la personalización y el seguimiento constante del progreso de cada socio. Un modelo que diferencia a Anytime Fitness de forma clara dentro de su sector.
“Dani Oses y Carlos Pellicer son un claro ejemplo del compromiso y la visión que queremos dentro de Anytime Fitness. Su apuesta continua por nuestra marca y su implicación en cada nuevo proyecto que emprenden nos enorgullece y nos permite seguir creciendo en calidad y servicio”, asegura Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.
El nuevo club contará con una zona de fuerza y peso libre que, con cerca de 400 metros cuadrados, será la más grande de la cadena en España, otra de cardio, una para entrenamiento funcional, una más de recuperación y un espacio para actividades dirigidas.
Smart Coaching Ecosystem
Como club enmarcado en la filosofía del Smart Coaching Ecosystem, Anytime Fitness Vilafranca ofrecerá el Coaching Suite de la enseña, diseñado para que sus socios puedan elegir entre los paquetes básico, Coaching, Coaching Plus y Coaching Advance, incrementando en cada uno de ellos el valor añadido a sus membresías.
El paquete básico permitirá a los socios entrenar todos los días del año, con acceso pleno e ilimitado a las zonas de cardio y entrenamiento en circuito – equipadas con la última tecnología de los fabricantes Matrix, Torque y Ziva-, peso libre y algunas actividades dirigidas en clases de grupos reducidos.
Los socios también tendrán a su disposición la opción de seguir entrenando dentro o fuera de sus instalaciones con los miles de planes de entrenamiento y ejercicios con los que cuenta la App de Anytime Fitness, con un enfoque ahora más holístico de la salud, con planes de entrenamiento, consejos de nutrición y tips de recuperación.
Todo ello tras la entrevista personal y valoración inicial que realizará uno de los coaches del club, y que dará como resultado un plan personalizado y exclusivo para cada nuevo socio.
Salud y tecnología
Para todas aquellas personas que deseen dar un paso más y busquen la ayuda y el asesoramiento de un entrenador, que quieren asegurar sus resultados, medir sus progresos y sacar el máximo rendimiento de cada entrenamiento, Anytime Fitness Vilafranca ofrecerá los programas Coaching que basan su eficacia en el uso de las más avanzadas tecnologías.
En la opción más básica de estos planes, los usuarios tendrán una revisión del progreso conseguido cada seis semanas, con datos objetivos basados en la tecnología de los escáneres del medidor de composición corporal Evolt.
Además, recibirán pautas de nutrición y programas personalizados basados en sus progresos y retos a través de la App Anytime Fitness que permitirá incluso chat y videollamadas con el coach asignado a cada alumno.
Otra de las claves de estos nuevos programas es la motivación. De ahí que la alianza con MyZone, líder en sensores de frecuencia cardiaca y gamificación, se antoje perfecta y se presente como un complemento ideal del entrenamiento, que permitirá a sus usuarios monitorizar el esfuerzo realizado en cada sesión de fitness, compartir sus métricas y divertirse compitiendo con otros socios del club y de la cadena que también apuesten por integrar estos dispositivos a sus entrenamientos.
Para los usuarios que quieren apostar por experimentar la fuerza y motivación del entrenamiento grupal, Anytime Fitness Vilafranca pondrá a su disposición Coaching+, añadiendo a todos los servicios ya mencionados entrenamientos en grupos reducidos para iniciación, quema de grasas o construcción de músculo (Base, Build, Burn, respectivamente, en sus siglas en inglés).
Y para aquellos que quieran optar a una sesión de entrenamiento personal a la semana, pudiendo medir sus progresos con las tecnologías anteriormente citadas, Anytime Fitness Vilafranca ofrecerá el Coaching Advance.
Vestuarios y duchas individuales
Anytime Fitness Vilafranca contará con todos los elementos y colores del último manual de marca de Anytime Fitness, en el que se incluyen nuevos degradados que hacen de los clubes de la enseña lugares más actuales y frescos, cuyo fin es adaptarse a las nuevas tendencias y a un público cada vez más exigente y joven.
Un público que, al igual que en el resto de clubes de la cadena, tendrá a su disposición vestuarios y duchas individuales, en pro de su privacidad y comodidad.
La apertura de Anytime Fitness Vilafranca se une a las que en este segundo semestre la marca llevará cabo en Sant Joan Despí y Manresa, también en la provincia de Barcelona, y en Madrid, con el objetivo de ampliar su presencia en todo el territorio nacional.