El sábado 8 de junio el Total Pádel Tour, circuito federado de pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual y organizado por la Federació ACELL y la Associació Esportiva Nacho Juncosa, dio por finalizada su primera temporada con gran éxito, celebrando su última jornada en el Club Tenis Balaguer.
El circuito ha reunido a más de 110 deportistas a lo largo de la temporada, demostrando el poder del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo personal.
La competición pretende promover el pádel como deporte emergente dentro de la Federación ACELL, así como ampliar y consolidar los clubes afiliados a la federación que practican este deporte y ofrecer un circuito de competición por interclubes.
Los participantes han competido en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado, brindando oportunidades para deportistas de diferentes habilidades y experiencias. Siguiendo el reglamento internacional de pádel (FIP), exceptuando una adaptación en el que permite a los deportistas hacer doble bote.
En el nivel inicial el ganador fue, el Club Esportiu L'Estel, con 47 puntos. En el nivel intermedio, el Club de tenis Andrés Gimeno, con 48 puntos, y en el nivel avanzado: Club Alba, con 38 puntos
El circuito ha sido un escenario donde los deportistas han podido demostrar su talento, mejorar su condición física y establecer lazos de amistad y cooperación. Cada jornada ha sido testigo de emocionantes partidos, apoyo mutuo y un ambiente de respeto y motivación.
"El Total Pádel Tour ha superado las expectativas, no solo por la participación masiva, sino por el impacto positivo en la vida de los deportistas", comentó el coordinador del circuito y de la Federación Catalana Acell Guillem Solé. "Muy orgullosos de lo que se ha logrado y planificando la próxima temporada, con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo más oportunidades a los atletas participantes", declara José Ignacio Juncosa, presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa.
El éxito de esta primera temporada del Total Pádel Tour es un testimonio del compromiso y dedicación de los clubes participantes, los entrenadores, las familias y, por supuesto, los deportistas. El circuito ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Consell Català de l’Esport. Se despide por este año con la promesa de volver pronto con más energía y entusiasmo, continuando su misión de fomentar el deporte adaptado y la inclusión.