Hombre sonriendo con camisa blanca sobre fondo gris.

La Kings League de Gerard Piqué anuncia a Djamel Agaoua como nuevo CEO

El objetivo de este nombramiento es acelerar su expansión internacional

Kings League, el fenómeno deportivo global creado por el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, ha anunciado importantes planes de expansión internacional, incluyendo la creación de nuevas ligas en diferentes países.

Para liderar esta expansión global, Piqué contará con Djamel Agaoua, al que se acaba de nombrar CEO de la liga. Agaoua es un emprendedor con amplia experiencia, inversor en el sector tecnológico y exdirector general de la NBA en Europa y Oriente Medio.

Este nombramiento llega después de un año extraordinario para la Kings League consolidándose como una de las organizaciones deportivas más innovadoras del mundo desde su lanzamiento en España el pasado 2023.

Actualmente, más de 20 millones de personas siguen sus redes sociales, superando a ligas deportivas más tradicionales y, además, se ha convertido en la competición de fútbol online más vista a nivel mundial, alcanzado picos de audiencia online de 3,7 millones de espectadores.

Un claro ejemplo de este éxito fue la primera edición de la Kings World Cup celebrada durante mayo y junio de este mismo año, que registró un pico de audiencia de 2,5 millones, y los contenidos del torneo acumularon más de 215 millones de visualizaciones.

La competición, además de contar con los mayores streamers y creadores de contenido del país para presidir los equipos, ha incorporado a lo largo de su trayectoria la participación de grandes figuras y leyendas del fútbol como Ronaldinho, Iker Casillas, Sergio Agüero, Neymar, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Francesco Totti, Eden Hazard y Zlatan Ibrahimovic.

Jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme azul y los otros con uniforme rojo y negro, mientras el público observa desde las gradas.
Eden Hazard, exfutbolista del Real Madrid C. F., disputando un partido de la Kings League | Kings League

Agaoua liderará la expansión internacional de la Kings League

Djamel Agaoua, que liderará esta nueva fase de expansión, impulsando el enorme potencial global del concepto, se suma a la exitosa temporada 2024/25 de la Kings League, cuya primera jornada alcanzó 7 millones de visualizaciones.

La liga planea entrar con nuevas competiciones en Europa, Brasil, Norteamérica, Oriente Medio y Asia en los próximos 12 meses, empezando por Italia. Además, recientemente se ha confirmado la participación de reconocidas figuras globales, entre las que se encuentran grandes estrellas del fútbol como Lamine Yamal e influencers como Jake Paul y Fedez.

En su nombramiento,  Agaoua afirmó: “La Kings League es un formato único en el mundo del deporte. Al reinventar el juego de esta manera, Gerard ha aprovechado lo mejor del fútbol, el entretenimiento y la cultura de los creadores de contenido para entretener a los fans durante cada segundo de cada partido.”

Y añade: “Está creando un producto disruptivo e impulsando la innovación en el deporte, que necesita reinventarse para las nuevas generaciones. La intensidad de los partidos y nuestra forma única de producir los eventos son muy populares entre el público joven, que están muy comprometidos con el concepto”.

El nuevo CEO de la competición concluye que, “Estoy especialmente emocionado de incorporarme en un momento tan clave para la expansión global del formato y de poder ayudar a fomentar la disrupción y creación de valor a una escala aún mayor”.

Agaoua se incorpora a la Kings League tras una destacada y exitosa trayectoria en el mundo del deporte, los medios y la tecnología, incluyendo cinco años como CEO de la multiplataforma Viber. El empresario, además, antes de unirse a la Kings League, fue Director General de la división de Europa y Oriente Medio de la NBA, liderando la expansión de la NBA en la región.

A su vez, el fundador de la Kings League, Gerard Piqué, comenta: “La trayectoria de crecimiento de la Kings League ya ha superado todas las expectativas, pero esto es solo el principio, ya que seguimos revolucionando el deporte y conectando con nuestras audiencias. Djamel aporta experiencia en la escalabilidad de un negocio a nivel global,  fundamental para acelerar nuestra expansión”.

Y añade que, “Juntos, convertiremos nuestra propuesta única en un ecosistema global sostenible, empoderando a los creadores más influyentes del mundo a desarrollar franquicias deportivas que reflejen su identidad, mientras conectan con una gran audiencia global”.  

Más allá de la Liga de los Reyes

El formato no tiene fronteras:  se han lanzado nuevas competiciones en América, y la primera Kings World Cup se llevó a cabo con gran éxito en México, reuniendo a clubes de todo el mundo y siendo transmitida en más de 50 países. Estadios icónicos como el Camp Nou, el Metropolitano y el Estadio Azteca se llenaron de aficionados para las finales de la Kings League durante el 2023 y 2024.

Un estadio lleno de espectadores observa un partido de fútbol sala en una cancha negra iluminada.
Partido de la Kings League en el Wizink Center | Kings League

Además, el exitoso estreno de la Queens League en España y su expansión a Américas ha llevado esta innovación al fútbol femenino, inspirando a nuevas generaciones.

Actualmente, la Kings League se puede seguir de manera gratuita en las principales plataformas sociales y de streaming, monetizándose principalmente a través de patrocinios globales. Un claro ejemplo de ello son las marcas de relevancia internacional como Adidas, Spotify, PRIME, InfoJobs, Cupra, Banco Santander y Oysho que apoyan a la Kings League y a algunos de sus equipos.

Tanto la Kings League como sus equipos han logrado la rentabilidad tanto en España como en Latinoamérica. Gracias a este éxito y con el objetivo de impulsar la expansión internacional e innovación continua, en mayo de este mismo año, la Kings League cerró una ronda de inversión de 60 millones de euros, en la que participaron las firmas de capital privado Left Lane Capital y Fillip.

Entre los planes de futuro de la competición se espera que, en los primeros meses de 2025, la Kings League organice la primera Kings World Cup Nations, una competición que reunirá a 16 equipos, donde los mejores jugadores de cada país lucharán por el título mundial.

El recorrido de la Kings League

La Kings League nació en España en el año 2023, fundada y presidida por Gerard Piqué. Tras el éxito en el país, lograr una gran audiencia online y llenar estadios como el Camp Nou y el Metropolitano durante su primer año, enseguida se lanzó la Kings League Américas, con sede en México, durante febrero de 2024.

El formato de competición es claro: cada liga nacional tiene 12 equipos que son propiedad de los presidentes de los equipos, conformados por leyendas del fútbol como Sergio Agüero (Kun Agüero), Javier 'Chicharito' Hernández, Iker Casillas, James Rodríguez y streamers como Ibai Llanos, DjMaRiiO y WestCOL. Estas figuras son responsables de sus equipos y retransmiten los partidos en directo en sus respectivos canales de streaming como Twitch, YouTube y TikTok.

Kings League ha adoptado muchas ideas de los deportes estadounidenses, como un modelo de liga cerrada con propiedad de franquicias de equipos, eliminatorias al final de la temporada, partidos sin empates y un Draft para que cada equipo seleccione a 10 de los 13 jugadores, donde las tres plazas restantes están reservadas para jugadores invitados como en su ocasión fue el exfutbolista profesional Ronaldinho.

A día de hoy, el fenómeno Kings League ha conseguido consolidarse y conectar con la Generación Z, integrando elementos de gamificación en el fútbol tradicional para producir partidos dinámicos de 40 minutos.