Audax Renovables ha ofrecido a hijos/as de empleados y colaboradores que estén cursando estudios superiores un programa de estancia en el extranjero.
Este Intership ha tenido duración de un mes y los jóvenes han podido elegir destino entre los países de Europa donde Audax comercializa luz y gas.
Se ha desarrollado en el mes de julio y ha contado con 13 participantes. Las ciudades europeas donde se han distribuido los estudiantes han sido Budapest (Hungría), Almere (Países Bajos), Turín (Italia), Varsovia (Polonia), Algés (Portugal) y Badalona (España).
Además del contrato laboral, el programa ha sufragado los costes de los traslados de ida y vuelta. También ha ofrecido apoyo en la búsqueda de alojamientos en el país de destino.
Una vez finalizada su estancia, los participantes en el programa han realizado la presentación del proyecto de Global Challenge a la dirección de Audax en Badalona.
Es la primera vez que la empresa pone en marcha este Intership y, tras el éxito de la primera edición, los responsables de la compañía han manifestado su intención de plantear nuevas ediciones. Del mismo modo, también se desarrollará un Graduate Program dirigido a perfiles universitarios recién graduados.
Mediante esta iniciativa, los jóvenes han adquirido experiencia laboral, han tenido la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, han ampliado su horizonte profesional y personal y han podido explorar nuevas culturas y realidades a la vez que desarrollaban sus habilidades de autonomía y adaptación.
Carolina Gavilán, Chief People Officer de Audax, afirma: "Estamos seguros de que esta experiencia les ha enriquecido laboralmente y contribuido significativamente a su crecimiento y desarrollo futuro. Es una gran oportunidad para tener una primera incursión en el mundo laboral y sobre todo para aprender a desenvolverse en otro idioma y en otro país. Además, para la compañía y para el resto de compañeros la experiencia ha sido muy positiva".
Del mismo modo, Gavilán ha destacado que este programa, impulsado y promovido por Óscar Santos, director general de la compañía, se enmarca dentro de las políticas laborales que Audax promueve para mejorar el bienestar y facilitar la conciliación de sus trabajadores. Ejemplo de ello son las jornadas reducidas los viernes y vísperas de festivo, la jornada intensiva en julio y agosto, el teletrabajo, la adaptación de jornadas y el servicio de catering a mediodía.