Niños participando en una clase virtual con una maestra usando auriculares.

Novakid lanza Novakid World Kids Academy

Se trata de una nueva manera de practicar el speaking para niños de forma global y divertida

Según la Universidad de Yale, el uso práctico y cotidiano de un idioma facilita su aprendizaje. Basándose en numerosos estudios, la universidad destaca el valor de interactuar con la gente, escuchar el idioma y practicarlo para reforzar el aprendizaje. 

Novakid es una escuela de inglés online líder enfocada especialmente para niños de 4 a 12 años. La plataforma ha lanzado recientemente World Kids Academy, un programa innovador de sesiones de conversación en grupo diseñadas para sumergir a los niños en el inglés y fomentar la fluidez a través de la interacción con compañeros de todo el mundo.

Niños de más de 50 países pueden utilizar World Kids Academy para mejorar sus conocimientos de inglés practicando con regularidad en un entorno en línea diseñado para ser atractivo y divertido. Los alumnos no se limitan a aprender un nuevo idioma, sino que además lo utilizan para hacer amigos de todo el mundo. De este modo, pueden sumergirse tanto en el idioma como en otras culturas.

Hablar el idioma es una de las formas más eficaces de que los niños adquieran fluidez rápidamente. En respuesta a una amplia investigación y a una encuesta en la que el 48% de los padres pedían más tiempo de conversación durante las prácticas de inglés de sus hijos practicarán inglés, Novakid ha lanzado la World Kids Academy.

Funcionamiento de Novakid World Kids Academy

Con sesiones interactivas de inglés para niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años, las sesiones están diseñadas para ayudar a niños con distintos niveles de dominio del inglés a tener más confianza en sí mismos y a comprometerse con el idioma. 

Cada sesión en grupo incluye hasta seis niños de diversos países, guiados por un  profesor nativo con experiencia. Las clases, que combinan diálogos interactivos y actividades basadas en historias, fomentan la creatividad y la interacción social, complementando lo aprendido en las clases individuales de inglés. Además de potenciar sus  habilidades auditivas y mejorar la pronunciación.

"Nuestra filosofía es crear una comunidad global de estudiantes de inglés jóvenes y comprometidos que permita a los niños crear amistades profundas y significativas a través de diferentes culturas y países", dice Max Azarov, CEO de Novakid.

"World Kids Academy realmente se alinea con esta visión, ya que ofrece a los estudiantes aún más oportunidades para conectarse, aprender, comprometerse y prosperar", añade.

Las sesiones en grupo permiten a los estudiantes comunicarse en un entorno accesible y reducir el tamaño de la clase –no más de seis niños por sesión– les resulta fácil interactuar entre sí con confianza. 

"Es muy gratificante observar a los alumnos disfrutar y participar activamente en las conversaciones mientras desarrollan una comprensión sólida y duradera del inglés", dice Azarov. "Hacen preguntas, comparten sus puntos de vista y dan vida al idioma".

El éxito de World Kids Academy también se debe a sus profesores, quienes crean un ambiente motivador y divertido. Los niños participan en debates y juegos que amplían las oportunidades de hablar, gracias a la combinación de docentes altamente cualificados y tecnología avanzada.

La diversión es otra filosofía fundamental de Novakid. Fundada por Azarov y su cofundador, Dmitry Malin, Novakid da prioridad a la diversión y el aprendizaje. Los dos fundadores querían que sus hijos aprendieran inglés en un entorno divertido y envolvente, y han creado un espacio que ahora ofrece precisamente eso a miles de niños de todo el mundo. 

"Novakid se centra en la diversión, las conexiones y la enseñanza innovadora, pero también en hacer que el aprendizaje sea accesible y asequible", concluye Azarov. "Ofrecemos horarios flexibles, mensualidades asequibles y todos los profesores son nativos de habla inglesa".