Con el compromiso de seguir en el proceso de mejora continua y de avanzar hacia la excelencia en la conciliación familiar, Allianz Partners España ha ampliado los servicios que ofrece a sus más de 700 colaboradores para favorecer el equilibrio entre la vida personal y la profesional.
La compañía cuenta con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), otorgado por la Fundación MásFamilia, desde el año 2011, cuando obtuvo el nivel C de empresa Comprometida. Desde entonces, la entidad ha seguido evolucionando y ampliando su oferta de medidas, llevándole a obtener el reconocimiento como empresa Proactiva B+ en 2024.
La conciliación es una parte fundamental de los principios de la compañía, de la cultura corporativa y de su estrategia. Por ello, Allianz Partners ha incluido nuevas medidas que complementan a la flexibilidad horaria y al teletrabajo, gracias al programa ‘ConviBe’.
Se trata de servicios como ayuda con personal a domicilio ante una situación de enfermedad, gestor personal que facilita a los empleados multitud de trámites, servicio de telefarmacia, servicio telefónico de veterinario para mascotas, y gestión de ITV, entre otros. El objetivo de estas medidas es que permitan a los colaboradores de Allianz Partners dedicar su tiempo fuera del trabajo a su vida personal.
Estas se suman además a otros servicios que ya ofrecía la compañía como son la orientación educativa sobre centros de referencia para hijos de empleados, la búsqueda de cursos de idiomas o cursos educativos, así como la búsqueda y descuentos en clases de apoyo con profesores particulares. También ofrece información actualizada sobre becas y otras ayudas, asesoramiento en la búsqueda de campamentos y servicio integral de orientación académico-profesional.
El programa ‘ConviBe’ también facilita a los empleados de la entidad servicios de apoyo psicológico infantil y juvenil, terapia de pareja, crecimiento personal, apoyo en situaciones vitales o críticas y sesiones de coaching y logopedia.
Por otro lado, Allianz Partners ofrece asesoramiento en la búsqueda de personal doméstico y en la gestión en los trámites de contratación, así como información au pair, asesoramiento para personas mayores, ayuda con los trámites de la adopción y apoyo integral a las personas con discapacidad.
El certificado efr pone en valor las medidas que Allianz Partners tiene actualmente implantadas, con un enfoque integral, pensado para dar respuesta a las necesidades de los colaboradores y sus familias.
"Los colaboradores son una parte esencial de la compañía. Nuestro compromiso es seguir en el proceso de mejora continua, apoyando las prácticas existentes y apostando por medidas positivas en la calidad del empleo, en el apoyo a la familia, la flexibilidad, la formación para el liderazgo y en cuestiones de igualdad de oportunidades y diversidad", ha comentado Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España.
"Este enfoque integral da respuesta a las necesidades de los colaboradores y nos permiten garantizar su bienestar. Nuestro objetivo es impulsar medidas que atañen directamente a la conciliación y promueven el equilibrio en la vida de los colaboradores", ha concluido.