Ha diseñado un portfolio de medidas para contribuir a la reconstrucción post catástrofe. La compañía hizo ya efectiva una donación de 500.000 euros a Cruz Roja y donará hasta 500.000 euros más a entidades dedicadas programas de resiliencia y construcción post catástrofes. Allianz tiene a disposición de sus clientes servicios psicológicos gratuitos, veterinarios y de aceleración de reparaciones. Allianz mantendrá activado su protocolo extraordinario hasta que la situación comience a normalizarse.
Allianz mantiene su compromiso de mantener su apoyo a la recuperación de los damnificados por la DANA que asoló Valencia. Transcurrido un mes de la tragedia la compañía, además de hacer ya efectiva una donación económica de medio millón de euros, ha elaborado un portfolio de acciones destinadas a seguir ayudando a los damnificados a cubrir necesidades inmediatas, a recuperar la normalidad y a contribuir a la reconstrucción post catástrofe. Allianz mantiene activo desde el primer día un dispositivo de atención a los afectados por esta DANA, que pueden dirigirse a la entidad a través del teléfono especial para clientes afectados: 900 101 920.
El nuevo portfolio de medidas incluye, entre otros, un servicio de coordinación de reparaciones a través de una línea de emergencia específica (910 199 183) para necesidades urgentes relacionadas con daños. Este teléfono permite a los clientes acceder a servicios de fontanería, albañilería, pintura, cristalería, retirada o reposición de electrodomésticos dañados y también alquiler de vehículos, con el objetivo de acelerar todo lo posible la recuperación de la funcionalidad de hogares y negocios.
Para todos sus clientes, familiares y mediadores, la aseguradora ha habilitado también un servicio de apoyo psicológico gratuito (900 649 797) con profesionales especializados en crisis y catástrofes -disponible las 24 horas, los 7 días de la semana- que proporciona apoyo emocional y recursos para ayudar a las familias en el proceso de recuperación.
Además, la compañía ofrece un servicio de chat y videoconsulta veterinaria gratuita desde la app Allianz Mascotas para todos sus clientes, incluidos aquellos que no tienen contratado el seguro Allianz Mascotas.
Asimismo, Allianz pone a disposición de sus clientes afectados por esta DANA facilidades y flexibilidad para el pago de los recibos, como acceder al plan de pagos fraccionados, sin ningún tipo de recargo. También ofrecerá una ampliación de la reserva de sus primas de hasta 20 meses en sus pólizas de autos y trabaja en una política de renovación de precios de las pólizas con especial atención a los clientes afectados.
Un protocolo activo hasta que haga falta
Un mes después de la catástrofe, Allianz calcula que alrededor de 20.000 siniestros de la DANA del 29 de octubre serán de pólizas que pertenecen a sus clientes. Ahora mismo, la compañía ya está gestionando más de 10.000 en base al acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros. De ellos, 8.100 corresponden a automóviles y alrededor de 2.000 a diversos. Además, desde la compañía se está ayudando a clientes y mediadores en las gestiones administrativas y documentales de 7.000 reclamaciones registradas en el Consorcio de Compensación de Seguros. Allianz ha desplazado a la zona más de 150 peritos para dar soporte al Consorcio, entidad con la que viene colaborando también en el procedimiento para agilizar el cobro de las indemnizaciones.
Allianz mantendrá activado su protocolo extraordinario, con el refuerzo de equipos y medios necesarios, hasta que la situación comience a normalizarse y con el respaldo del Grupo Allianz que, una vez más, ha demostrado su confianza, compromiso y apoyo a corto y largo plazo al mercado español y sus ciudadanos.
Apoyo global a un desastre sin precedentes
Además de las acciones dirigidas a sus clientes y mediadores, Allianz a nivel global ha comprometido hasta 1 millón de euros para ayudar a la recuperación de la zona. Medio millón ya se entregó a Cruz Roja para la emergencia más inmediata.
Los restantes 500.000 euros se dedicarán a igualar las donaciones de empleados/as y mediadores, y a organizaciones locales centradas en la restauración y prevención tras desastres naturales. El foco de la compañía no es sólo paliar los efectos más inmediatos de esta catástrofe, sino ser parte de la recuperación y preparación ante futuras catástrofes.