Claranet, empresa de soluciones cloud y servicios gestionados ha cerrado el año fiscal 2023/2024 con un aumento de los ingresos del 30%, alcanzando los 27 millones de euros en España.
El crecimiento se ha producido principalmente en las áreas de cloud, digital workplace y proyectos a medida, destacando los casos del Sincrotrón ALBA (CELLS), la Administració Oberta de Catalunya (AOC), el Consorci Sanitari de Terrassa y el Hospital del Mar.
Este resultado es consecuencia del crecimiento orgánico de Claranet, gracias al lanzamiento de nuevos servicios y tecnologías, así como a la ampliación de la base de clientes tras las recientes adquisiciones de Geko Cloud e IDGrup.
La estrategia de la empresa proyecta un sólido crecimiento en los próximos años, con la previsión de alcanzar los 50 millones de euros de cifra de negocios en 2028, gracias a nuevas inversiones y adquisiciones previstas, orientadas a la innovación y la prestación de servicios avanzados. Una cota que situaría a la filial española entre las más importantes del grupo Claranet.
"Observamos un gran potencial de crecimiento en España. Nuestro modelo de compañía, centrado en la tecnología e innovación, con autonomía en cada país, con operativa local y capacidad global, nos abre un abanico enorme de oportunidades en diversos sectores. Hemos invertido en nuestro crecimiento en los últimos años y lo seguiremos haciendo", señala David Cuesta, director general de Claranet.
"El objetivo de estas inversiones estará focalizado en acelerar la innovación de servicios de la compañía", asegura David Cuesta. "Invertiremos en nuevas tecnologías y automatización en la nube, con foco en la nube híbrida, ampliando también la oferta de ciberseguridad, así como los servicios de modernización del puesto de trabajo", añade el director general de Claranet.
Entre las prioridades de negocio de la compañía se encuentran los servicios cloud híbridos de última generación, a través de nube pública, y la nueva Claranet Cloud Platform, con enfoque en la modernización y migración de aplicaciones.
Además, la empresa ha implementado servicios gestionados avanzados con IA, mejorando la monitorización de rendimiento de aplicaciones, métricas de negocio, anomalías y detección avanzada de vulnerabilidades, entre otras funcionalidades.
En el ámbito de la ciberseguridad, Claranet impulsa las soluciones de monitorización continua, detección y protección de los equipos e infraestructuras de las empresas, (EDR, XDR), la realización de tests de penetración (pentesting) y la implementación de pruebas periódicas para asegurar la protección ante amenazas (continous security testing).
Claranet ha sido distinguido como uno de los mejores integradores del espacio de trabajo digital en España en el informe Penteo Digital Workplace 2024 realizado por Penteo, firma especializada en el análisis del mercado TI español. Este reconocimiento, que se suma al logrado este mismo año como líder en el informe de Cloud, apunta que las fortalezas de la compañía son el portfolio de servicios orientados a la productividad sobre Microsoft Office, especialmente con la incorporación de soluciones con IA como Microsoft Copilot, y la valoración excelente de los clientes.