Botellas de aceite de motor sintético Comma en un estante con fondo rojo.

Comma aterriza en España

Comma forma parte del portafolio de marcas que Moove fabrica y distribuye en Europa

Comma, marca de lubricantes y productos químicos de automoción para turismos y vehículos comerciales, anuncia hoy su llegada a España. Comma forma parte del portafolio de marcas que Moove fabrica y distribuye en Europa, si bien, en esta ocasión, presenta una marca que es 100% de su propiedad

Su inmersión en el mercado español forma parte del  plan estratégico de la compañía para poder diversificar su portafolio de marcas  y consolidar su presencia.  Posicionada como una marca de calidad medio-alta, Comma ofrecerá valor añadido a través de los distribuidores de lubricantes y los recambistas del país, con una marca desarrollada y centrada en ayudar a los talleres en su día a día.

La marca, nacida en 1965 como planta de blending para aceites de motor, ha logrado posicionarse en el segmento de calidad medio-alta, combinando productos aprobados por los fabricantes (OEM) con un soporte integral a los talleres, siendo reconocida por los mecánicos como la marca número 2 en UK.  Su modelo de negocio incluye formación específica, campañas y materiales de marketing y soporte técnico diseñados para mejorar el conocimiento del producto y maximizar la eficiencia operativa de los mecánicos.

La gama de productos de Comma, que abarca desde lubricantes de motor hasta líquidos de frenos y productos para transmisiones, ha sido diseñada para cubrir más del 96% del parque automovilístico español. Este factor es uno de los elementos diferenciadores que la marca utilizará para competir en un mercado altamente competitivo.

La decisión de Moove de comercializar la marca Comma en España establece un punto de inflexión en su estrategia comercial. Conocida hasta ahora como Distribuidor Oficial de lubricantes Mobil en distintos mercados, Moove ha optado por diversificar su portafolio de marcas para ganar más control sobre su oferta y garantizar una mejor respuesta al mercado. "Se trata de un movimiento estratégico que nos permite, además de fabricar, comercializar productos bajo nuestra propia marca, alineando nuestro crecimiento con las necesidades de los clientes", comenta María Roy, European Marketing Manager en Moove.

Este cambio también tiene por objetivo capitalizar el conocimiento y experiencia que Moove ha acumulado a lo largo de los años como distribuidor, aplicándolos ahora en la comercialización de los productos de Comma.

Para Comma el mecánico es más que un cliente, se trata de un partner estratégico. "Queremos ser el socio que ayude a los talleres a crecer, ofreciendo productos de alta calidad, así como las herramientas, formación y soporte adecuados en cada momento", concluye María. Esta filosofía de apoyo integral incluye un equipo de ventas especializado, soporte técnico y materiales de marketing para el punto de venta, todo diseñado con el objetivo de generar notoriedad de marca y facilitar la labor de los talleres en la venta de productos.

La estrecha relación de la compañía con la industria le ha permitido desarrollar distintos productos para cubrir las necesidades específicas del mercado. La gama PMO (Performance Motor Oil) y X-Flow, entre otras, son algunos ejemplos de cómo la marca aúna tecnología avanzada con experiencia, lo que le permite cubrir las exigencias específicas del parque automovilístico español.

Con un posicionamiento basado en la calidad, el servicio y la sostenibilidad, Comma se prepara, así, para establecerse como marca líder de lubricantes para automoción en España.