Se abre una nueva posibilidad para participar en los Premios Pymes. Estos galardones suponen una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas que buscan reconocimiento a sus servicios.
Las categorías de este año son: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y mejor emprendedor. Las empresas se podrán inscribir en más de una categoría y optar a un número mayor de premios.
La última edición fue antes de la pandemia y más de 100 empresas presentaron sus candidaturas. Este año se espera que un mayor número de pymes puedan incorporar sus solicitudes y tendrán hasta el 20 de octubre para poder hacerlo.
Estos premios se han consolidado como una referencia en el sector y este año Expansión e Ifema contarán con la colaboración de Orange, SGR-Cesgar, Bankinter, CE Consulting para la organización de la edición de este año.
Las pymes españolas suponen el 98% del tejido empresarial español y generan el 75% del empleo y el 65% del PIB, por ello estos premios tienen el objetivo de premiar a las buenas prácticas empresariales y que puedan ser un espejo donde mirarse para el resto de compañías.
Para la edición de este año se han establecido los siguientes requisitos: el principal es que la empresa, oficialmente, esté considera una pyme. Es decir, que cuente con menos de 250 trabajadores y una facturación que no supere los 50 millones en el último año.
Además, la mayoría del capital debe estar en manos españolas, por lo que se rechazarán aquellas solicitudes cuyas empresas pertenezcan a un holding que supere el tamaño máximo.
Una vez que las empresas pasen este primer filtro se valorará su trayectoria y los méritos que han logrado en cada una de las categorías a las que se presenten.
El jurado se reunirá y a partir del 25 de octubre se comunicarán las empresas premiadas.