EUCA prevención de riesgos laborales lanza cursos para cerrar la brecha de género y fomentar la igualdad en el trabajo. España ha avanzado en igualdad, pero muy despacio y aún queda mucho por hacer. España a este ritmo tardaría casi 4 décadas en conseguir la total paridad de género.
Y esto a pesar de los avances en igualdad de género, según arroja un informe PwC, en colaboración con la Asociación ClosinGap. Y eso no es todo porque la diferencia entre géneros en el entorno laboral supone un coste para las arcas públicas y las empresas.
En concreto, 213.000 millones de euros anuales. Lo que supone casi un 16% del PIB español en 2022.
Esta situación podría estar frenando la creación de casi 3 millones de empleos a tiempo completo, según las conclusiones de ese mismo informe.
Para solucionar esta situación y acelerar la evolución de la igualdad de género, las medidas son tres: Aumentar la formación en materia de igualdad de género en las empresas; un mayor compromiso social, laboral y político; aprobar más medidas que potencien la igualdad.
Por eso EUCA ofrece cursos y formación PRL especializados en igualdad de género.
El objetivo de contribuir a reducir esta brecha y fomentar entornos laborales más equitativos.
Entre los cursos destacados se pueden mencionar: Igualdad de género y oportunidades; Sensibilización en igualdad; Igualdad retributiva en el trabajo entre mujeres y hombres; La igualdad retributiva en la empresa.
Estos cursos están diseñados para cumplir con las normativas más recientes en materia de igualdad, como la ley Orgánica 3/2007. Esta formación contribuye a fomentar la igualdad de género en las empresas. Un paso fundamental para acelerar el camino hacia la igualdad y evitar el coste social y económico que eso implica.