Logo de everc con letras en color azul oscuro y una letra v formada por triángulos en tonos amarillo, naranja y azul sobre fondo blanco

EverC presenta Scam Network Intelligence, impulsada por IA para interrumpir el fraude en línea

La solución mapea toda la infraestructura de estafas a través del comercio electrónico, las redes sociales y los mercados de pagos

EverC, ahora parte de G2 Risk Solutions, anunció hoy Scam Network Intelligence, una solución impulsada por inteligencia artificial (IA) que expone redes de estafas para ayudar a los mercados digitales a detectar e interrumpir el fraude.

Las estafas  son actualmente el mayor impulsor de pérdidas por fraude a nivel mundial, representando el 23 % de las transacciones fraudulentas en 2024, con pérdidas que alcanzaron 1 billón de dólares. Para abordar el aumento del fraude en los sectores de pagos y comercio electrónico, la solución Scam Network Intelligence ofrece a los mercados visibilidad sobre las redes detrás de las estafas en línea.

La solución tiene la capacidad de identificar y mapear cómo los estafadores alcanzan y atraen a sus víctimas, a través de redes publicitarias, portales de soporte falsos, aplicaciones de mensajería y redes sociales. Al identificar agrupaciones de estafas de manera temprana, el ecosistema de pagos puede reducir los puntos ciegos y prevenir daños a los consumidores.

"El fraude es cada vez más sofisticado y se mueve a través de múltiples canales, lo que hace imposible depender únicamente del monitoreo de transacciones", dijo Melissa Sutherland, directora de riesgos de EverC. "Nuestra solución Scam Network Intelligence revela redes de fraude interconectadas, evaluando sus estrategias, técnicas y metodologías en conjunto, en lugar de centrarse en URL sospechosas individuales, ofreciendo a nuestros socios una visión completa de cómo operan las estafas en distintas plataformas. Esto nos permite detectar e interrumpir el fraude antes de que ocurra".

Scam Network Intelligence proporciona inteligencia de nivel de aplicación de la ley, que identifica entidades de alto riesgo y patrones de actividad ilícita coordinada. Con estos conocimientos, los equipos pueden bloquear actividades sospechosas, prevenir el abuso de marcas y escalar riesgos críticos para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.