Logotipo de Fullstep con el lema "Inspire Progress" y un diseño geométrico en tonos azul y turquesa.

Fullstep lanza 3 soluciones con IA pioneras para la gestión de la relación y el riesgo de los proveedores

Son soluciones dotadas de Inteligencia Artificial para la gestión global e inteligente de la relación

Fullstep es una compañía especializada en digitalización end-to-end, consultoría y outsourcing de la relación de compras y proveedores, garantizando el cumplimiento normativo de ESG. Con más de 20 años de experiencia, en su portfolio figuran empresas de todos los tamaños y sectores, entre las que destacan cerca del 40% de las empresas del IBEX35. Recientemente, ha lanzado al mercado 3 nuevas soluciones dotadas de Inteligencia Artificial  para la gestión global e inteligente de la relación y el riesgo de los proveedores, totalmente pioneras en el mercado.

Estos desarrollos se han llevado a cabo gracias a las ayudas destinadas a Proyectos de Investigación y Desarrollo en IA y Otras Tecnologías Digitales y su Integración en las Cadenas de Valor, gestionadas por RED.ES, y al trabajo conjunto con la Universidad de Granada, valorada como una de las 3 universidades más importantes a nivel europeo en Inteligencia Artificial.

Estos productos pioneros en el mercado dan respuesta a la necesidad de las empresas de contar con sistemas tecnológicos que les ayuden a tener un análisis y control dinámico y automático de la relación con proveedores, apoyándose en la monitorización de noticias, en la validación y gestión documental necesaria para la relación con estos proveedores, así como en la correcta identificación de los riesgos financieros, operativos y de los parámetros ESG.

Esto es clave, ya que en la actualidad las grandes empresas  cuentan con entre 2.000 y 10.000 proveedores, los cuales tienen que cumplir con sus políticas sobre riesgo de la cadena de suministro. El número de certificados exigibles a cada proveedor y las tareas manuales que deben realizarse para la validación y extracción de datos de cada certificado hace que cada empresa tenga que invertir anualmente miles de horas para mantener el control sobre su base de proveedores.

"Nuestra plataforma web Fullstep es modular, con capacidad de parametrización, personalización y escalabilidad muy elevada. Esto hace que seamos capaces de incorporar productos para dar servicio a las necesidades específicas de cada cliente. La Inteligencia Artificial y la incorporación de sistemas Deep Learning para obtener modelos inteligentes de evaluación riesgo-proveedor en tiempo real, aplicables a cualquier proveedor de cualquier sector de actividad, va a permitir la transformación de la relación con los proveedores y mejorar el rendimiento, la actividad estratégica de compras", asegura Jose F. Valderrama, socio responsable del área de tecnología de Fullstep.

Cada vez más empresas apuestan por sistemas tecnológicos para establecer un análisis y control de objetivos completo, dinámico y en tiempo real. Sin embargo, todavía la queda un largo recorrido para la digitalización de la cadena de suministros y más concretamente, para dotar de IA los sistemas para reducir de forma eficiente el riesgo al que se exponen las empresas, asociado a su cadena de suministro.