Cada dos años, los productores, importadores, compradores y minoristas, se reúnen en París durante cinco días en SIAL, la feria de referencia del sector agroalimentario europeo. En la edición 2022 participaron más de 7.000 expositores representando a 126 países, 17 de los cuales participaban por primera vez en la feria.
El 88% de los expositores fueron de origen internacional, lo que demuestra el carácter mundial de la feria. Hudisa, una edición más, lleva a París sus productos. Este año la feria celebra 60 años de actividad.
Como empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, Hudisa no solo da a conocer su porfolio de productos y procesos, sino que muestra su potencial como referente internacional. En la actualidad está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de los profesionales de la feria es como, y para garantizar la calidad, productos y servicios, Hudisa ha logrado desarrollado un sistema propio que garantiza que desde que el producto es recogido en el campo y llega a las instalaciones pasan menos de 24 horas, asegurando así las cualidades organolépticas de la materia prima.
En este periodo de tiempo, y tras un riguroso control de calidad, se garantiza que en el proceso solo se recepcionen frutos sanos y en el punto óptimo de maduración, evitándose la fruta blanca no madura, las hojas, cabos y cuerpos extraños además de la ausencia de podredumbres e infecciones. De esta forma se verifica que la cantidad, calidad y otras características se corresponden con los estándares de calidad establecidos por la compañía. Además, la cercanía de las zonas productoras a la planta procesadora permite que los frutos lleguen en condiciones óptimas.
En SIAL 2022 se dieron cita un total de 300.000 visitantes procedentes de 194 países. Sobre el 50% de estos participantes eran importadores/exportadores y 8.000 compradores de alto nivel con una cartera de compras combinada de más de 50.000 millones de euros.
Al igual que en el caso de los expositores, los visitantes tuvieron un carácter muy internacional, exactamente un porcentaje del 75%. A nivel europeo, Francia fue la mayor representación, y a nivel mundial, Estados Unidos. La feria espera superar estos datos en esta nueva edición.