El sector de las telecomunicaciones en España incorpora un nuevo actor. Se trata de Floutel, una compañía fundada por la emprendedora con amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, Meritxell Bautista y Josep Olivet, considerado uno de los gurús de las telecomunicaciones en España, e impulsada por el grupo inversor Manix Capital. La compañía nace con el propósito de simplificar la conectividad, recuperar la confianza de los usuarios y ofrecer un servicio más humano, honesto y cercano.
En concreto, Floutel se define como una empresa que quiere ‘devolver el flow’ al mundo de las telecomunicaciones. Nace como un operador integral de telecomunicaciones con cobertura nacional de fibra óptica y telefonía móvil 5G, apostando por tarifas claras, sin letra pequeña, atención personalizada 24/7 y un modelo de relación con el cliente basado en la transparencia y la confianza.
“Con la creación de Floutel no queremos competir sólo por precio, sino también por valores. Queremos demostrar que es posible ofrecer tecnología de primer nivel con una atención humana y una comunicación clara. Nuestra misión es que el usuario fluya y devolverle la sencillez a un sector que se ha vuelto demasiado complejo”, explica Meritxell Bautista, co-fundadora de la compañía.
El centro operativo de Floutel está ubicado en Manresa (Barcelona), con un modelo organizativo ágil, centrado en la eficiencia y la escalabilidad. Desde su lanzamiento, la compañía ofrece cobertura a todo el territorio español, a través de acuerdos estratégicos con los principales operadores de la infraestructura de red. Además, su arquitectura tecnológica está preparada para el crecimiento y la innovación continua, con una visión a medio plazo de integrar servicios de valor añadido en el ecosistema digital: hogar inteligente, energía, contenidos y bienestar digital.
La nueva operadora arranca con un equipo directivo con más de dos décadas de experiencia en el sector telco, que han participado en la expansión y digitalización de distintas operadoras y plataformas de conectividad en España. Entre ellos, los cofundadores Meritxell Bautista, directora General, y Josep Olivet, director técnico; así como Carla Serra, directora comercial y de Operaciones; y Xavier Ceinos, director de Marketing.
“Este expertise nos permite entender mejor las necesidades de los usuarios y los aspectos que generan mayor desconfianza en la relación con las operadoras tradicionales. En Floutel queremos responder a esa realidad con un modelo más directo, sencillo y sin fricciones”, comenta Bautista.
Floutel cuenta con el apoyo estratégico y financiero de Manix Capital, el grupo inversor especializado en proyectos tecnológicos y de telecomunicaciones, que aporta una sólida estructura empresarial y una hoja de ruta de crecimiento sostenido.

