Logo de Opplus BPO Solutions con diseño moderno y colores verde y azul.

OPPLUS apuesta por Nutanix para mejorar su infraestructura y centrarse en el negocio

OPPLUS lleva más de 17 años en el sector del Business Process Outsourcing

La compañía se enfrentaba a un desafío fundamental: la necesidad de construir una infraestructura tecnológica sólida y avanzada que respaldara su principal herramienta de gestión de operaciones.

Esta nueva infraestructura debía caracterizarse por su alta escalabilidad y eficiencia para responder a las exigencias de un sector dinámico y en constante evolución, como lo es el Business Process Outsourcing. Además, debía liberar al equipo técnico de las tareas rutinarias de mantenimiento de infraestructura y afrontar retos adicionales relacionados con la fiabilidad del sistema, la capacidad de responder de manera ágil ante picos de carga y la necesidad de implementar actualizaciones rápidas y sin interrupciones.

Ante esta situación, OPPLUS puso en marcha el proyecto Nexa, basado en una plataforma tecnológica de gestión de operaciones de última generación. El despliegue de la nueva infraestructura tecnológica se completó en un plazo de seis meses.

Desde la etapa de diseño inicial hasta la configuración y puesta en marcha, el proceso fue gestionado de forma eficiente, minimizando interrupciones y asegurando una transición fluida. 

Ahora, los equipos internos de la compañía experimentan una significativa reducción en las tareas operativas y repetitivas asociadas al mantenimiento. Además, la plataforma también da soporte al modelo Data Driven de OPPLUS, lo que permite a los directivos acceder a cuadros de mando automáticos con una visión integral de las operaciones.

Los clientes también se benefician de un sistema más fiable, ágil y eficiente, con tiempos de respuesta más rápidos, menos interrupciones en el servicio y una experiencia de usuario mejorada.

"Lo que queríamos era centrarnos en el negocio, por lo que necesitábamos un sistema que fuera ágil y escalable. Buscábamos una infraestructura con crecimiento horizontal, capaz de acoger toda la carga de operaciones, robusta y fiable y eso es precisamente lo que nos dio Nutanix, una solución que nos permitió centrarnos en nuestro negocio y no en la tecnología", comenta Antonio Carvajal, CIO y responsable de tecnología en OPPLUS.

"La confianza depositada por OPPLUS en nosotros es otro ejemplo más de lo que puede aportar nuestra tecnología a sectores tan cambiantes y dinámicos como el Business Process Outsourcing: agilidad, simplicidad, escalabilidad y eficiencia", señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.