Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, ha celebrado su quinto aniversario con un evento que coincidió con el "día más feliz del año".
El encuentro reunió a clientes, medios de comunicación y empresas para compartir aprendizajes, visión y futuro en el ámbito del bienestar corporativo.
El encuentro, celebrado en las oficinas de Making Science, comenzó con una bienvenida por parte de Carlos Hernández Rueda, director de desarrollo de negocio y producto de Savia.
A continuación, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, presentó los logros de la compañía en sus primeros cinco años, resumidos en los pilares de Humildad, Optimismo y Pasión (HOP). Posteriormente, Carlos Hernández Rueda retomó la palabra para explicar como Savia ha transformado su modelo de negocio para enfocarse en el bienestar corporativo.
La jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron destacados clientes de Savia, compartiendo sus experiencias y casos de éxito. Entre los panelistas se encontraban Armando Gómez Rey, responsable de Bienestar y salud laboral de FNAC España; Rubén García Bernal, vicepresidente de Organización de Valorian; y Manuel Asla, director de Marketing y producto de Edenred. Rubén García y Armando Gómez agradecieron a Savia por disponer de "unos profesionales y especialistas médicos de primer nivel".
Por su parte, Manuel Asla destacó la "labor pedagógica" de la plataforma en su objetivo de "mejorar los hábitos y el bienestar de los empleados", considerados por Armando Gómez como "lo más importante de la empresa". A su vez, Rubén García aspira a "seguir creciendo juntos" para mantener "la profesionalidad, innovación, flexibilidad e inmediatez y la orientación al usuario".
Pedro Díaz Yuste destacó en su presentación que la visión de Savia siempre ha sido centrarse en el cliente, ofreciendo una propuesta de valor en salud y bienestar a través de un enfoque omnicanal que se adapta a las necesidades de la sociedad. Esta orientación ha sido fundamental para lograr importantes acuerdos estratégicos, mejorando el cuidado de los empleados y creando estrategias de valor añadido para los consumidores, como es el caso de Orange Salud.
Por su parte, Carlos Hernández Rueda resaltó que el bienestar impulsa la felicidad y, por ende, el éxito empresarial. Citó investigaciones que demuestran que las empresas que invierten en el bienestar de sus empleados experimentan un aumento del 31% en productividad y una reducción del 23% en estrés laboral, proporcionando soluciones que promueven la salud mental y física de los empleados.
Hernández enfatizó que el 93% de los trabajadores considera que el bienestar es tan importante como el salario, y que más de la mitad de la población ha experimentado depresión en el trabajo en algún momento.