El dinero y la juventud son dos elementos codiciados por muchos y muy pocas personas pueden asegurar tener ambas. Salvo los siguientes emprendedores españoles, que con menos de 30 años ya acumulan varios millones.
Nude Project, triunfan en el retail textil
Es la marca de ropa fundada por Alejandro Benlloch y Bruno Casanovas en 2019. Con tan solo, 19 años estos dos jóvenes de Barcelona comenzaron su andadura como empresarios y hoy en día se han convertido en referentes para su generación.
En 2023, esta marca catalana superó los 26 millones de euros en facturación. La empresa cuenta con 130 empleados y venden sus productos en más de 200 países donde tienen presencia online.
Aitana Bonmatí, referente en deporte
La actual Balón de Oro se ha convertido en referencia del fútbol femenino. Los logros deportivos que está consiguiendo la posicionan como una de las mejores jugadoras españolas y es reclamo para numerosas marcas.
Por ello, con 26 años, la futbolista es uno de los nombres que aparecen en la Lista Forbes Under 30 Europe.
Ciencia y tecnología, sectores donde triunfan los jóvenes
Además de los grandes sectores anteriores, existen otros ámbitos empresariales donde también los jóvenes talentos encuentran su camino para emprender, triunfar e impactar en la sociedad.
Un claro ejemplo es Judit Giró Benet, cofundadora de The Blue Box Biomedical Solutions. Esta empresa pretende desarrollar un dispositivo de sobremesa para identificar el cáncer de mama en la orina usando inteligencia artificial.
Abraham López Lee también cofundó su propia empresa, Correcto, en 2021. Se trata de una plataforma que corrige y mejora textos escritos en tiempo real con el objetivo de “democratizar el acceso a la escritura de calidad en español”.
En la actualidad, cuenta con más de 180.000 descargas y 70.000 usuarios activos mensuales. Por todo ella, recientemente han conseguido más de seis millones de euros para comenzar su expansión por Latinoamérica.
En esta lista también se encuentran Joaquim De la Cruz, fundador de Flanks, Marc Oliva Gorria, de JAC Motors Iberia, los chefs Juan Enrique Sahuquillo Jiménez y Javier Sanz Luján, y Julian y María Azofra de Sharpei.