Forankra España, empresa perteneciente al grupo sueco Axel Johnson International, se complace en anunciar la adquisición estratégica de J2Servid S.L., destacado proveedor español de productos de embalaje para la protección de mercancías durante el transporte. Esta adquisición coloca a Forankra a la vanguardia del mercado de las soluciones de seguridad logística para exportación en España y Portugal, ofreciendo significativas oportunidades de crecimiento y sinergias.
J2Servid destaca como una figura prominente en el mercado español de soluciones para el aseguramiento de carga en contenedores. Este movimiento estratégico se alinea con la estrategia de nearshoring y sostenibilidad de Forankra España, al añadir las sólidas ofertas de productos y soluciones sostenibles de J2Servid. Con esta adquisición, ambas empresas se posicionan para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado en expansión. Además, la adquisición fortalece el enfoque estratégico de Forankra en cuentas clave internacionales y en el desarrollo de soluciones de productos sostenibles.
"La unión con Forankra España hará fortalecer la posición de J2Servid en el mercado, ya que nos permite aprovechar la extensa red y experiencia de Forankra para dar mejor servicio a nuestros clientes, señala el CEO de J2, Carles Font. "Nuestra innovación en nuevos productos sostenibles es un testimonio de nuestro compromiso con el futuro de la industria, y estamos encantados de contribuir al crecimiento del grupo".
El Director de Forankra España, Fran Muñoz, destaca la naturaleza estratégica de la adquisición: "Esta operación representa un paso natural y un punto de inflexión para Forankra en España y para nuestro grupo en su conjunto. Gracias al conocimiento del equipo de J2 Servid, podremos ofrecer una oferta más amplia y sostenible a todo el mercado, con un enfoque cada vez más pronunciado en la gran industria. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Carles y a todo su equipo y esperamos un futuro próspero juntos".
La buena sinergia entre ambas empresas, junto con el apoyo del grupo Axel Johnson International, ayudarán a innovar y desarrollar nuevos productos y soluciones, y así poder ofrecer su compromiso para la seguridad en el transporte de mercancías.