España es uno de los países que más contribuye para tener grandes reservas en los bancos de sangre. En el año 2022, más de un millón de personas acudieron a donar sangre y componentes sanguíneos en el país.
La donación de sangre permite salvar vidas y no supone ningún esfuerzo para el donante. Por eso, algunas empresas han llevado a iniciativas para fomentar esta acción entre sus empleados.
Cualquier ayuda es poca, y un claro ejemplo ha sido Pramac Ibérica, que en este día de conmemoración al donante de sangre han querido poner su granito de arena.
La empresa de producción de generadores y equipos de manutención cuenta con una filial en Murcia y hoy han recibido la visita de profesionales sanitarios procedentes del Centro de Hemodonación de Murcia.
Una acción desinteresada de la empresa que supone un gran paso para el banco de sangre. Una treintena de trabajadores han querido colaborar con esta acción solidaria y se han convertido en donantes de sangre. Incluso para seis de ellos ha sido la primera vez que donaban sangre.
Iniciativas como estas repercuten en el conjunto de la sociedad y en un día como el de hoy, el Día del Donante de Sangre, es importante emprender este tipo de acciones entre las empresas.