Schaeffler presentará su gama completa de soluciones de reparación y servicio para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos en la feria Automechanika Frankfurt. El evento se llevará a cabo entre los días 10 y 14 de septiembre de 2024.
En la feria que tendrá el lema Sustaining Motion. Pioneering Future, Schaeffler presentará por primera vez su división Automotive Aftermarket bajo el nombre Schaeffler Vehicle Lifetime Solutions (VLS).
El nuevo nombre representa el desarrollo de la división y refleja su compromiso con la innovación sostenible, el progreso tecnológico y las nuevas soluciones a medida para sus clientes.
Centrados en la digitalización y la e-movilidad
La digitalización y la e-movilidad son cada vez más importantes en la evolución del ecosistema de la movilidad. Schaeffler Vehicle Lifetime Solutions representa los puntos fuertes consolidados de la marca, así como las nuevas tecnologías e innovaciones.
"Siempre hemos evolucionado y hoy lo estamos haciendo de nuevo. Para seguir siendo uno de los principales proveedores de soluciones de mantenimiento de vehículos en el futuro, estamos reforzando nuestra actividad principal y adaptándola a las nuevas circunstancias. También abriremos nuevas oportunidades de negocio a medio plazo", afirma Jens Schüler, CEO de Schaeffler Vehicle Lifetime Solutions.
El nuevo enfoque estratégico de la división abarca productos y soluciones de reparación y servicio para el mercado de la posventa de automoción. Al mismo tiempo, prioriza el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones de movilidad eléctrica, conectadas digitalmente y automatizadas.
Ampliación de la cartera mediante tecnologías clave
"La integración del proveedor de automoción Vitesco Technologies es un paso importante en esta transformación. Schaeffler Vehicle Lifetime Solutions amplía así su cartera con tecnologías clave para la electrificación de la cadena cinemática, en respuesta a un mercado que demanda soluciones innovadoras para el futuro de la movilidad", añade Schüler.
Esto incluye principalmente la ampliación de la gama de sistemas de gestión térmica, así como el desarrollo de módulos híbridos y ejes eléctricos integrados.
Entre los muchos productos destacados se encuentra el sensor de NOx de Vitesco Technologies, que también se presentará en Automechanika en Frankfurt. Se trata de un sensor que mide de manera precisa y continua la concentración de nitrógeno en los gases de escape de los vehículos diésel, contribuyendo así a lograr emisiones más limpias.
La presencia de Schaeffler en la feria en detalle
En su stand, los asistentes podrán conocer los últimos desarrollos e innovaciones que apoyan la transición hacia la movilidad eléctrica y los vehículos inteligentes y conectados.
Además del sensor NOx, estas innovaciones incluyen el Schaeffler Mover, una plataforma escalable para lanzaderas autónomas, y la impresora 3D OmniFusion, capaz de imprimir componentes de automoción en diversos metales de forma rentable.
Schaeffler expondrá una amplia gama de productos y soluciones de mantenimiento creadas para satisfacer los requisitos actuales y futuros del ecosistema de la movilidad. Entre ellos se incluyen el kit de reparación de embragues desconectables LuK K0 para híbridos, el módulo de gestión térmica INA de segunda generación y las últimas generaciones de rodamientos de rueda FAG WheelSet.
Con su marca de servicio REPXPERT, la división ayuda a los mecánicos a realizar reparaciones de forma eficiente y profesional. De este modo, los prepara para el mantenimiento de futuras generaciones de vehículos gracias a un complejo programa de formación y herramientas especiales.