Paneles solares en un campo verde bajo un cielo parcialmente nublado con el sol brillando.

Soleme y H2 Fusión llegan a un acuerdo para distribuir el equipo de autoconsumo PR5

El acuerdo incluye la distribución del equipo de autoconsumo térmico PR5 fabricado por Meins

La compañía Soleme, especializada en el suministro, planificación e implementación de soluciones fotovoltaicas, es el primer distribuidor oficial del equipo PR5, comercializado por H2 Fusión  y fabricado por Meins. El PR5 es un sistema que se alimenta exclusivamente de energía fotovoltaica para generar energía térmica, y funciona de forma totalmente independiente de la red eléctrica.

Se trata del primer equipo de autoconsumo térmico alimentado por energías renovables al 100%, con el que Soleme amplía su gama de soluciones para descarbonizar la industria, ya que es un proceso que no genera CO₂.

De esta forma, la instalación del equipo PR5 garantiza la total independencia energética de la red, puesto que la transformación directa de energía fotovoltaica en kilovatios térmicos se hace a través de un sistema de autoconsumo totalmente renovable. Asimismo, es un equipo acondicionado tanto para uso industrial como comercial, ya que se adapta de manera muy sencilla en cualquier instalación térmica.

Innovación y sostenibilidad para descarbonizar la industria

El equipo PR5 está disponible en dos rangos de potencia, de 80 y 100 kW. Es un sistema que puede calentar el agua hasta 92º C, cuando lo habitual es que los equipos convencionales de producción de energía lleguen, como máximo, hasta 60º C.

Y, con el objetivo de incrementar su eficiencia, el PR5 es un equipo inteligente que incluye varios sensores de autorregulación para optimizar la energía todo lo posible. Además, permite realizar una monitorización en remoto a tiempo real, de forma que es posible resolver cualquier incidencia en pocos minutos.

Con la incorporación de PR5, Soleme refuerza su liderazgo dentro del sector de la energía fotovoltaica, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de dar un paso más allá en la generación de energías renovables para descarbonizar su actividad. De hecho, sus aplicaciones se extienden a todo tipo de sectores profesionales, desde el industrial, el ámbito sanitario o el sector de servicios