Impress, la cadena europea especializada en ortodoncia, ha cerrado una ronda de financiación por 117 millones de dólares que ha contado con la participación de Trinity Capital Inc. (Trinity), CareCapital, LBO France y TA Ventures.
Este nuevo capital permitirá a Impress reforzar su posición como la mayor cadena de ortodoncia de Europa y una de las principales empresas de tecnología sanitaria del continente por ingresos. Además, servirá para apoyar la expansión continuada de Impress y su misión de hacer accesible en toda Europa una ortodoncia de alta calidad y con orientación médica.
Impulsar la expansión con financiación estratégica
Impress planea utilizar esta financiación para ampliar su presencia con nuevas clínicas y con la entrada en mercados potenciales en toda Europa, avanzando así en su compromiso con la atención ortodóncica centrada en el paciente.
De hecho, con la reciente adquisición de DrSmile al Grupo Straumann ya ha logrado ampliar sus operaciones en mercados clave como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia, lo que ha ampliado las capacidades y el alcance de Impress, permitiéndole convertirse en una de las mayores empresas de tecnología sanitaria de Europa en términos de ingresos
Tras este hecho que ha permitido a la compañía consolidar su liderazgo en Europa, la nueva financiación mejora la liquidez de Impress, permitiendo a la empresa asegurar un crecimiento sostenible y rentable. Concretamente, la nueva financiación impulsará un mayor crecimiento, con planes para abrir más de 20 clínicas flagship para 2025, ampliando la capacidad de la empresa para ofrecer atención ortodóncica líder en la industria.
“Con esta ronda de financiación, Impress ha reforzado su posición como la cadena de ortodoncia número 1 de Europa, con un enfoque prioritario en la digitalización. Nuestro modelo de negocio, profundamente arraigado en la excelencia clínica y reforzado por la I+D propia, ha demostrado ser resistente y altamente escalable. Esta inversión nos permite consolidar nuestro liderazgo en Europa e impulsar nuestra visión de una ortodoncia innovadora y centrada en el paciente”, declara el Dr. Khaled Kasem, Director de Ortodoncia y cofundador de Impress.
Un modelo de negocio probado y centrado en la medicina
Impress ha conseguido imponerse frente a sus competidores gracias a un modelo de tratamiento sólido y supervisado clínicamente. Gracias a la integración de un software propio con un alto nivel de supervisión clínica, Impress ha cultivado un enfoque empresarial que da prioridad a los resultados de los pacientes.
El compromiso de la empresa de ofrecer una atención orientada al paciente y precisión técnica la ha diferenciado en el mercado de alineadores D2C, especialmente en medio de las recientes dificultades de los competidores con sede en Estados Unidos.
"El modelo de Impress está construido para el éxito a largo plazo, centrándose en tratamientos de ortodoncia eficaces y supervisados médicamente en todos los casos. Con esta última financiación, estamos preparados para llegar a todavía más pacientes en toda Europa y ofrecer la confianza de una sonrisa sana y bonita", concluye el Dr. Khaled Kasem.