La cadena española de gimnasios Dreamfit ha anunciado un ambicioso proyecto de sostenibilidad. De este modo, pretende establecer un nuevo estándar en la industria del fitness. Dreamgreen es una apuesta por el Fitness verde y sostenible.
El eslogan de esta nueva apuesta es sudar sin que nos la sude el planeta. Para lograrlo, hay que construir, gestionar y vivir el día a día en los gimnasios, cuidando de la salud física y mental de las personas y, al mismo tiempo, preocuparse por un futuro mejor.
El corazón de este proyecto incorpora tecnología y materiales ecoamigables, sino que también promociona la igualdad y la inclusión de todos sus clientes y trabajadores.
"En los gimnasios Dreamfit creemos que la sostenibilidad y la igualdad no son solo conceptos de moda, sino pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial. Queremos ser un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente", afirma Rafael Cecilio, presidente de Dreamfit.
"Nuestro objetivo es proporcionar un espacio donde todos se sientan bienvenidos y motivados a alcanzar sus metas de salud y bienestar, mientras cuidamos nuestro planeta", concluye.
Gestión de recursos eficiente en Dreamfit
Dreamfit se dedica a utilizar los recursos de manera eficiente mediante un sistema digital eco-inteligente para la gestión de edificios. El sistema automatiza y controla diversos elementos, incluyendo climatización, iluminación, ascensores, consumo de agua y electricidad, protección contra incendios y televisores.
La empresa asegura que el 100% de la energía utilizada durante los entrenamientos proviene de fuentes verdes o renovables. Además, todos los gimnasios cuentan con iluminación LED, la opción más ecológica del mercado.
Para mejorar el aislamiento acústico y térmico, Dreamfit recubre las fachadas y paredes de sus centros con lana de roca, un material natural que ofrece un excelente aislamiento, mejora la eficiencia energética, es reciclable y ayuda a reducir la huella de carbono.
En su próximo paso hacia un futuro sostenible, Dreamfit está incorporando instalaciones solares fotovoltaicas en muchos de sus gimnasios, con el objetivo de que al menos el 40% de la energía consumida en un año estándar sea autoproducida.
Uso responsable del agua
Por un lado, Dreamfit fomenta un uso más consciente del agua mediante duchas ecotemporizadas y mezcladores de aire y agua en los grifos, conocidos como perlizadores, que permiten un ahorro de hasta el 80% en el consumo de agua.
Por otro lado, han instalado una red de recirculación de agua que mantiene el agua caliente en circulación, evitando el desperdicio de agua fría antes de que salga el agua caliente del grifo.
Además, en la mayoría de sus gimnasios, el agua caliente se produce mediante aerotermia, una tecnología de energía renovable que elimina la necesidad de utilizar energías fósiles.
Materiales reciclados y reciclables
En Dreamfit, se entrena sobre miles de neumáticos reciclados. El pavimento en las áreas de peso libre y entrenamiento funcional está hecho de caucho reciclado SBR, que se obtiene al procesar neumáticos usados y eliminar los metales pesados.
Para proteger las paredes de arañazos, golpes y manchas, se utiliza un revestimiento vinílico que es 100% reciclable y libre de plastificantes, ftalatos y biocidas.