La empresa de fragancias continúa su compromiso con el medio ambiental al mismo tiempo que aumenta su negocio a nivel internacional.
A comienzos de 2023, Eurofragance asumía nuevos retos con el objetivo de reducir la huella medioambiental y aumentar su impacto social, pero sin descuidar el negocio, por lo que se marcaron conseguir un crecimiento de las ventas del 20% con respecto a 2022. Y los resultados lo muestran en este informe, publicado recientemente.
"Hemos sido capaces de crecer de forma rentable al tiempo que asociábamos una estrategia de mercado con unos objetivos de responsabilidad medioambiental y social muy ambiciosos", destaca Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.
No solo han centrado sus acciones en objetivos de negocio, sino que uno de sus pilares fundamentales son sus empleados y por ello han llevado a cabo el 'Programa de flexibilidad laboral' y bienestar, junto con el 'Plan de aprendizaje continuo'.
Gestionar los recursos, como lema constante y permanente
Los criterios ESG se han convertido en imprescindibles para las empresas y Eurofragance está demostrando que cumple con esos objetivos. El informe refleja que entre los años 2021 y 2023 consiguieron reducir su consumo de agua en un 16%.
Además emiten un 31% de emisiones directas menos y se han sumado al plan de reciclaje de plástico reutilizando palés de madera para el 78% de sus envíos europeos y sustituyendo las pipetas de un solo uso por cánulas de vidrio en sus laboratorios.
Estas acciones también se extrapolan a los socios con los que trabaja Eurofragance. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para asegurarnos de que, juntos, podemos cumplir los ODS de las Naciones Unidas que se aplican a nuestro sector. Esto abarca acciones relacionadas con el medio ambiente, la ética empresarial y la buena gobernanza. Para nosotros, en la industria de las fragancias, las compras son el
área que tiene un mayor impacto en sostenibilidad, por lo que en los próximos años
seguiremos trabajando con nuestros proveedores y socios en el camino hacia un planeta
más sostenible", comenta Diana March, Chief Sustainability & Technical Compliance Officer de Eurofragance.
De esta manera, la compañía quiere contribuir a hacer un cambio y potenciar sus valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.