Grupo de personas posando juntas en un escenario durante un evento profesional

Okta afianza su apuesta por España en un año récord

Ha abierto oficina en España, reforzado sus equipos y acaba de lanzar su web en español

Okta, líder mundial en gestión de identidades y acceso, consolida su presencia en España en un año marcado por hitos históricos tanto a nivel local como global.

La americana  acaba de lanzar la web corporativa de Okta en español, un paso fundamental para afianzar la relación con partners y clientes locales y reforzar la idea de que opera en España como un actor plenamente integrado en el ecosistema empresarial.

Un lanzamiento que viene precedido por importantes hitos para el mercado ibérico. A principios de año, la americana inauguró en la emblemática Torre de Cristal de Madrid su primera oficina en España, un espacio que se ha convertido en centro neurálgico de operaciones, formaciones y punto de encuentro con clientes y partners nacionales e internacionales.

Con esta apertura, Okta demuestra que su apuesta por el mercado español va más allá de la provisión de servicios remotos: busca una presencia tangible y cercana en nuestra región.

El refuerzo del equipo directivo local ha sido otro movimiento clave en el proyecto liderado por Mar García desde el 2023. Sergio Oropeza, con una sólida trayectoria en soluciones de identidad y ciberseguridad, se ha incorporado en el último trimestre como Senior Manager, Solutions Engineering – Iberia & IMETA.

Junto a él, Pablo Parra, experto en el desarrollo de negocio en sectores estratégicos, asume el cargo de Senior Corporate Account Executive para Iberia.

Ambos perfiles aportan experiencia y visión estratégica para consolidar la posición de Okta como socio de referencia en la península.

Región que también fue elegida por la californiana como sede de una de las ediciones del Okta Identity Summit, un evento global que está recorriendo las principales ciudades del mundo en 2025 y que en su edición en Madrid contó con la participación de Stephen McDermid, Senior Director CSO EMEA, y reunió a más de 120 profesionales de ciberseguridad el pasado 18 de junio. Una convocatoria nada desdeñable que confirmó el interés creciente por la identidad digital como pieza central de la seguridad corporativa.

“España es un mercado prioritario en la estrategia de Okta. La apertura de nuestra oficina en Madrid, la ampliación de nuestro equipo y la organización de un evento global aquí son solo el inicio. Queremos estar más cerca de nuestros clientes y partners, y acompañarlos en un momento clave para la ciberseguridad y la innovación digital”, afirma Mar García, Country Manager para España y Portugal.

Un 2025 récord a nivel global

El dinamismo mostrado en España está en línea con el momento excepcional que vive Okta en todo el mundo. La compañía cerró el segundo trimestre fiscal 2026 con ingresos de 728 millones de dólares, un aumento del 13% interanual, impulsados por el crecimiento sostenido de las suscripciones, que alcanzaron los 711 millones de dólares (+12%).

Estos resultados se acompañan de compromisos de ingresos futuros (RPO) que superan los 4.152 millones de dólares (+18%), y de un flujo de caja libre de 162 millones, prácticamente el doble que el registrado el año anterior.

Estos sólidos números se sustentan en una estrategia global de crecimiento que combina innovación, adquisiciones y alianzas de gran alcance.

La compra de Axiom Security hace tan solo unos días, ha reforzado el porfolio de Okta con soluciones avanzadas de Privileged Access Management (PAM) diseñadas para entornos cloud, SaaS, ficheros y bases de datos, ampliando la capacidad de la compañía para responder a las amenazas más críticas en la gestión de accesos.

Paralelamente, las alianzas estratégicas con AWS, Peraton y Palo Alto Networks están cristalizando en proyectos internacionales que marcan un nuevo estándar en la forma de proteger la identidad en organizaciones complejas.

Una estrategia global que también apuesta por la visibilidad de marca. El patrocinio del equipo de Fórmula 1 McLaren, líder actual del mundial de pilotos y constructores anunciado a comienzos de año, ha permitido asociar a Okta con un universo de innovación, velocidad y precisión, valores que reflejan la esencia y valores de la compañía y que amplifican su proyección en escenarios de máxima competitividad.

Innovación que impulsa resultados

Más allá de los hitos financieros y corporativos, 2025 también está siendo un año clave para la innovación en la plataforma de identidad de Okta. Hace unas semanas, un estudio de Forrester Consulting reveló que la solución Okta Identity Governance genera un retorno de inversión del 211% en menos de seis meses, al tiempo que reduce en un 60% el esfuerzo manual en la gestión de accesos y acelera los procesos de auditoría de semanas a minutos.

Este informe no solo pone de relieve el valor económico, sino también el impacto operativo de la solución. Con más de 800 integraciones listas para usar, Okta Identity Governance permite a las empresas optimizar la seguridad, eliminar accesos obsoletos y cumplir con las normativas de manera más ágil.

En un contexto en el que la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro de seguridad, la compañía consolida su papel como socio estratégico de referencia.