Tres personas posan en un ambiente interior con sudaderas y camisetas de la marca Solum.

Solum abre ronda de inversión para lanzar su pavimento fotovoltaico y expandirse en Europa

La startup andaluza lanza una nueva versión de su baldosa Arena, más barata y competitiva

La compañía de tecnología solar Solum, presente en más de diez países, lanza una versión más accesible y competitiva de su baldosa fotovoltaica Arena. Este producto expandirá su catálogo, abrirá nuevos mercados europeos y facilitará la expansión en los actuales.

La oportunidad de inversión propuesta junto a Startupxplore complementa los 500.000 euros ya aportados por actuales y nuevos socios. Esta inyección de capital permitirá que Solum alcance sus próximos objetivos de crecimiento.

Desde su fundación, Solum ha desarrollado proyectos en más de 10 países y tres continentes, con un enfoque actual en mercados clave de Europa como España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.

Entre sus clientes destacan empresas como Westfield, Iberdrola, CBRE, AEDAS Home e instituciones educativas como IE Business School. Desde su lanzamiento en 2022, Solum ha acumulado más de un millón de euros en facturación hasta 2024 y proyecta alcanzar la rentabilidad en el corto plazo.

Solum también expande su presencia en el sector de la movilidad eléctrica y, con la nueva versión de Arena, aspira a entrar en el mercado del autoconsumo e impulsar grandes proyectos urbanos como carriles bici solares. En este sentido, la actual apertura de capital apoya este segmento emergente.

Inversores como Fondo Bolsa Social, Capital Energy, Beringia y Telefónica (a través de Wayra) reforzaron su apoyo en 2021 mediante notas convertibles por valor de 300.000 euros y Urriellu Ventures se ha sumado con otros 200.000 euros.

La campaña disponible en Startupxplore está abierta a todo tipo de inversores y permite la incorporación de nuevos socios hasta alcanzar un límite máximo de un millón de euros.

"Durante 2022 y 2023 hemos construido una compañía disruptiva que prioriza la eficiencia y la rentabilidad. Gracias a un gran equipo, hemos desarrollado una red de proveedores y socios comerciales que nos permite operar en múltiples mercados. Tras dos años, nuestros objetivos están claros: entrar con fuerza en el autoconsumo con un producto innovador y seguir creciendo en el mercado de la movilidad eléctrica. Queremos escalar en Europa y construir un crecimiento sostenible para abordar, en el futuro, grandes mercados como el americano y el asiático", afirma Carlos Rodríguez, CEO de Solum.

Por su parte, Nacho Ormeño, CEO de Startuxplore, asegura que "para nosotros es muy importante que una empresa tan innovadora y con tanto potencial como Solum haya confiado en nosotros para llevar adelante su ronda de inversión. Creemos firmemente en su misión y en el impacto que pueden lograr con su tecnología, por lo que estamos muy contentos de formar parte de su crecimiento. Nos esforzamos cada día por conectar empresas con el respaldo financiero y humano que necesitan, y este proyecto con Solum es un paso más en esa dirección".