Un hombre con camisa azul está sentado en una oficina moderna con el logo de IRISBOND en la pared.

IRISBOND levanta una ronda de 4,5 millones de euros

Para impulsar el desarrollo de sus tecnologías asistivas e incrementar su competitividad nacional e internacional

La tecnológica vasca IRISBOND, que actualmente es la empresa de eye-tracking  de referencia en el mundo hispano, ha anunciado que ha recibido financiación de 4,5 millones de euros.

Estos nuevos fondos permitirán a la compañía afianzar la posición de liderazgo en los mercados de habla hispana, continuar ofreciendo la mejor propuesta del mercado para las licitaciones nacionales, abordar la expansión internacional en Alemania, Francia y EEUU y avanzar en el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación.

La compañía ha reforzado su equipo de dirección con profesionales de dilatada experiencia lo que le permitirá sin duda abordar esta nueva etapa de crecimiento y consolidación.

Tecnología vasca que ayuda a comunicarse a miles de personas con limitaciones motoras en todo el mundo

IRISBOND es una compañía vasca fundada en 2013 que desarrolla y comercializa soluciones basadas en Inteligencia Artificial empleando técnicas de eye-tracking para facilitar la interacción hombre - máquina.

Desde un inicio enfoca su actividad en el mundo asistencial situándose como referente internacional en Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) para personas con limitaciones motoras.

Actualmente, más de 5.000 personas en todo el mundo utilizan la tecnología de IRISBOND para comunicarse gracias a HIRU, la 3ª generación de su sistema de eye-tracking y el primer dispositivo a nivel mundial multiplataforma, capaz de funcionar indistintamente en Windows e iOS. Su excepcional desarrollo de producto los llevó a ser merecedores en abril de 2022 de la certificación Mfi de Apple, algo que sólo ostentan 3 compañías en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 4 años la compañía se halla en pleno proceso de expansión y es uno de los principales players en el ámbito de la CAA.

Hoy en día comercializa sus productos y servicios en más de 20 países en Europa, USA y Latinoamérica a través de más de 30 distribuidores y gozan de una red de partners internacional como Samsung, Microsoft, Apple o el MIT.

En España ha gozado de un crecimiento acelerado debido a que su tecnología de eye-tracking se ha añadido al catálogo de productos autorizados mediante prescripción por los médicos de la Seguridad Social, y gracias a su propuesta de valor ha sido la compañía adjudicataria de la mayoría de las licitaciones autonómicas.

Una prestación que IRISBOND está impulsando mediante un modelo de producto y servicio que garantiza el derecho a la comunicación de cualquier persona. Y es que, según datos del INE, se calcula que 21 de cada 1.000 personas en España presentan algún tipo de discapacidad comunicativa, lo que equivaldría a cerca de 92.000 personas que podrían necesitar sistemas de comunicación.