La empresa española de ropa deportiva será la encarga de vestir al 15% de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo 26 de julio en París.
Esta nueva hazaña se suma a la que ya consiguió en los pasados Juegos de Tokyo de 2020 cuando afianzó su presencia en el evento, convirtiéndose en la marca de ropa deportiva española con mayor representación.
Esta progresión va en aumento y en la edición de este año de los Juegos, Joma vestirá a 10 Comités Olímpicos de diferentes partes del mundo y a más de 20 Federaciones Nacionales que han elegido a la marca española para vestir a sus deportistas.
España, Portugal, Puerto Rico, Macedonia del Norte, Jordania, Moldavia, Uruguay o Armenia son algunos de los países que vestirán las equipaciones de Joma durante este evento deportivo internacional.
Pero, si hay que destacar una disciplina donde Joma tendrá un gran peso es en atletismo. Estará representada por: la Real Federación Española de Atletismo, Federación Italiana de Atletismo, Federación Checa de Atletismo, Federación de Atletismo de Eslovenia, Federación de Atletismo de Serbia, Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Federación de Atletismo de Croacia, Federación de Atletismo de Marruecos, Federación de Atletismo de Rumanía.
Además de las Federaciones y de los Comités, Joma también cuenta con su propio equipo de atletas individuales. En atletismo estarán representados por: Raquel González, Alberto Amezcua, Miguel Ángel López y Antía Chamosa. También habrá representación internacional con el marchador méxicano José Luis Doctor Morales y las promesas francesas Camille Moutard y Pauline Stey.
En tenis, Joma también tendrá representación con Pablo Carreño, Sara Sorribes, Marcel Granollers, Mariano Navone, Fabián Marozsán, Tomáš Macháč, Magda Linette, Iván Dodig.