Más de 180 deportistas navarros han recibido las becas otorgadas por la Fundación Miguel Induráin, como apoyo al impulso de los y las deportistas de la Comunidad Foral de Navarra.
En esta edición el número de becas otorgadas ha aumentado en 25 más que el año pasado, que siguen dividiéndose en los cuatro programas habituales: olímpico, deporte adaptado, pelota vasca y Herri Kirolak.
La distribución de las becas se ha realizado de la siguiente manera. Para el programa olímpico y por resultado se han entregado 107 becas, para el deporte adaptado 26, para el programa de pelota vasca 27, y para el programa de Herri Kirolak 21 becas.
El evento estuvo presidido por Dª Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra y presidenta del Patronato de la FMIF; D. Miguel Induráin, presidente de honor de la FMIF; D. Jorge Aguirre, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física y presidente del Comité Ejecutivo de la FMIF; y D. Ernesto Modrego, director gerente de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa; acompañados, todos ellos, por diferentes autoridades, miembros del patronato y patrocinadores de la Fundación, federaciones y clubes deportivos de Navarra, amigos de la FMIF y, por supuesto, los deportistas becados y becadas. Más de un centenar de personas acudieron al Navarra Arena.
Ernesto Modrego, director gerente de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, abrió el acto señalando que “hoy es un día de celebración, aunque yo, como gerente de la Fundación, quiero hablar de lo contrario; de la frustración. Se dice que estamos en una sociedad que cada vez está menos preparada para la frustración; la frustración es para el deporte algo tan inherente como la euforia. Todo el mundo pierde más competiciones que las que gana o no cumple sus objetivos todos los días”, sentenció.
Por su parte, Miguel Induráin comentó que: “quiero agradecer a todas las personas que habéis venido esta tarde a la gala de entrega de becas. Y también quiero agradecer, especialmente, a todos nuestros patrocinadores, ya que sin ellos esta Fundación no podría seguir adelante”, comentó el deportista.
Con esta acción, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha repartido más de 336.0000 euros repartidos entre todos los beneficiarios de las becas.