Desde el 4 de noviembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026, Alcampo donará el 1 % de las ventas de todos los juguetes de su marca exclusiva One Two Fun así como 2 € por cada peluche Julio o Julia vendido, también de la marca One Two Fun.
One Two Fun, la marca de juguetes exclusiva de Alcampo, cuenta con más de 800 referencias que incluyen muñecos, juegos de mesa, construcciones, vehículos, juguetes deportivos y peluches, entre otros.
Con su acción con CRIS Contra el Cáncer, Alcampo refuerza una colaboración que mantiene desde 2019 y que ya ha permitido destinar más de 400.000 € a proyectos de investigación contra el cáncer infantil, apoyando el desarrollo de tratamientos innovadores.
Cáncer infantil y Unidad CRIS de Terapias Avanzadas
La Fundación CRIS Contra el Cáncer creó en 2018 la pionera Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, liderada por el doctor Antonio Pérez, donde se han tratado ya 1.000 niños y niñas.
Carlos Pedreira, Director General de Alcampo indica: "Nuestra colaboración con la Fundación CRIS financia directamente la investigación, que es la única vía para luchar contra el cáncer y ofrecer tratamientos a los niños y niñas que no responden a las terapias convencionales. Cada juguete One Two Fun vendido contribuye a proyectos pioneros que buscan soluciones reales".
El doctor Antonio Pérez Martínez, pediatra, jefe de Onco-Hematología y Trasplante Hematopoyético, y director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, explica que "el cáncer infantil debe considerarse una enfermedad rara y abordarse con estrategias específicas de investigación y tratamiento. Esto requiere de recursos y para eso necesitamos de la unión entre la ciencia, las instituciones y la sociedad civil. Desde CRIS Contra el Cáncer agradecemos a Alcampo su implicación y compromiso".

