La aseguradora irrumpe en el mercado con una alternativa al seguro de decesos tradicional con un producto de Vida que garantiza, desde el primer momento, un capital de fallecimiento destinado al sepelio AXA continúa impulsando el segmento de los seguros de Vida con Legado Activo, una novedosa y disruptiva fórmula que aglutina, en un mismo producto, el acceso al servicio de sepelio en caso de fallecimiento, y a generar un ahorro, en la modalidad Unit linked.
Desde el primer momento, desde 20 euros al mes, los clientes tendrán un capital de fallecimiento (de 5.000 o 10.000 euros) con el que se puede afrontar los servicios de sepelio.
Además, y como importante novedad en este tipo de productos, Legado Activo cuenta con una liquidez total sobre las aportaciones realizadas, y sin penalizaciones, desde el primer día. Es decir, el cliente puede retirar lo acumulado en Legado Activo a valor de mercado y destinarlo a lo que necesite en cualquier momento.
“Con Legado Activo buscamos soluciones que aporten a las familias, la protección suficiente para hacer frente a unos gastos de sepelio, mientras tienen la tranquilidad de que disponen de su dinero con la flexibilidad financiera que necesitan, sea cual sea su capacidad económica”, afirma Luis Sáez de Jáuregui, director de Oferta y Líneas de Negocio de AXA España.
Durante la presentación del producto en un desayuno informativo, Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España, destacó “en AXA tenemos claro que la confianza es clave y por eso, con una sola llamada, nos encargaremos de todos los trámites y gestiones, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo necesario en los momentos difíciles. Además, Legado Activo ofrece una experiencia inigualable en el mercado de seguros de sepelio, ya que permite realizar rescates parciales en cualquier momento de las aportaciones realizadas. Y lo mejor de todo, el cliente pagará solo una vez el coste del sepelio y además este servicio podría salirle gratis”.
Fórmulas de ahorro y acompañamiento
A la hora de realizar las aportaciones, los clientes podrán elegir entre dos modalidades de inversión: Cartera Jazz, recomendada para inversores a largo plazo con una tolerancia mediabaja al riesgo (con una rentabilidad anual esperada del 3% a 5 años) y Cartera Rock&Roll, diseñada para aquellos que buscan un potencial mayor de revalorización del capital invertido.
AXA gestionará los capitales para conseguir máxima rentabilidad, pudiendo conseguir, incluso que el servicio de sepelio sea gratuito para los clientes; ya que una vez se haya acumulado suficiente ahorro como para cubrir los costes del sepelio se destinará el 100% de las aportaciones a inversión.
Además, ‘Legado Activo’ proporciona la flexibilidad de gestionar las aportaciones y realizar rescates parciales en cualquier momento, algo que lo hace único en su categoría de mercado.
Asimismo, en caso de fallecimiento, AXA se encarga de todos los trámites y gestiones, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo necesario en los momentos difíciles y gestionará las aportaciones para maximizar la rentabilidad. A través de proveedores especializados se facilitan todos los servicios funerarios, desde los tanatorios, entierros, desplazamientos, incluidas las gestiones administrativas.