Dealcar, la plataforma que digitaliza y optimiza la compraventa de vehículos de ocasión para concesionarios de cualquier tamaño, ha cerrado una ronda seed de tres millones de euros, con el objetivo de afianzarse en el mercado español e iniciar la expansión europea hacia mercados clave como Francia, Italia y Alemania.
Además, con parte de los fondos obtenidos, la plataforma pretende aumentar la penetración de Dealcar Pay, su solución de pago integral que facilita transacciones más rápidas, seguras y eficientes tanto para concesionarios como compradores, con el objetivo de posicionarse como la forma de pago referente para la compra de coches de ocasión.
La operación ha sido liderada por Entourage (Bélgica) y 4Founders Capital, y cuenta con otros inversores nacionales e internacionales como Itnig Capital, Demium Capital y Bynd.
Además, han participado angel investors como Toubkal Partners, Alexandre Guinefolleau, CEO de Amenitiz y Carles Marcos, Country Manager de Qonto.
Por su parte, Carlos Horno y Sergio Guisado, cofounders de Dealcar, declaran: “Pretendemos ser el sistema operativo sobre el que se transaccionará cualquier coche usado en un futuro muy cercano. Nuestro objetivo es reducir el tiempo en stock de los coches de 90 días a la mitad, aportando liquidez y confianza al mercado de coches usados.” Y, añade: “Esta inyección de capital, nos permite acelerar nuestro crecimiento, reforzar nuestra tecnología y mejorar aún más la experiencia de nuestros usuarios”.
Jesus Monleon, founding partner de 4Founders Capital explica: “Dealcar es la única plataforma en Europa que integra todos los aspectos del proceso de compraventa de vehículos y está demostrando una sólida capacidad para automatizar el sector y responder a la urgente necesidad de modernización. Con esta ronda, además de reforzar su posición en España, establece las bases para su expansión internacional”.
Jorge Dobón, fundador y CEO de Demium Capital añade: "En Demium VC, nos enfocamos en identificar y respaldar a emprendedores con una visión clara y una capacidad excepcional de ejecución. Dealcar ha demostrado una comprensión profunda de las necesidades del mercado de vehículos de ocasión y una estrategia sólida para digitalizar y optimizar este sector. Estamos convencidos de que su enfoque innovador y su equipo comprometido les permitirá liderar la transformación de la industria en Europa".
Digitalizar el sector de los concesionarios de vehículos de ocasión
Dealcar es la plataforma integral que digitaliza y optimiza la compraventa de vehículos de ocasión para concesionarios de cualquier tamaño, desde grandes grupos hasta compraventas independientes.
La plataforma permite centralizar el stock en múltiples portales y canales, unificar y gestionar contactos, conectar con financieras, recibir pagos y ofrecer servicios adicionales como seguros, garantías y logística.
Además, Dealcar cuenta con más de 150 concesionarios y alrededor de 8.000 coches gestionados diariamente.
La plataforma combina tecnología fintech para gestionar pagos, financiación y otros servicios relacionados con el sector, a través de una solución omnicanal, permitiendo la compraventa tanto en punto físico como online.
Dealcar pretende ampliar sus soluciones con nuevos acuerdos con financieras para facilitar a los concesionarios el acceso a financiación.