Formalize, empresa de software de compliance en plena expansión, anuncia que ha obtenido una ronda de financiación serie B de 30 millones de euros para alcanzar su objetivo de convertirse en la plataforma líder en Europa en materia de gobernanza, riesgo y cumplimiento. La ronda ha sido codirigida por Acton Capital (Alemania) y Blackfin Tech (Francia), con la participación de West Hill Capital y CIBC Innovation Banking.
Actualmente, las empresas se están enfrentando a un panorama cada vez más complejo en toda Europa, en el que la regulación y el riesgo van de la mano. Los nuevos requisitos en materia de protección de datos, ciberseguridad y presentación de informes, como GDPR, NIS2, DORA o ISO 27001, reflejan un cambio en cómo las empresas gestionan la seguridad y la resiliencia de la información. Formalize da respuesta a esta necesidad con una plataforma unificada que automatiza los flujos de trabajo de compliance, reúne los requisitos en un solo lugar y ayuda a las empresas a adelantarse a los cambios normativos.
“El compliance ya no es algo opcional, ahora es algo esencial para hacer negocios. En Formalize, estamos construyendo un futuro en el que la automatización y la IA simplifican el GRC de las pymes europeas, sin comprometer en ningún momento la seguridad ni la aproximación y experiencia local que nos define. Nuestra capacidad para evolucionar y aportar valor a miles de empresas nos sitúa a la vanguardia del panorama normativo europeo”, afirma Jakob Lilholm, CEO y cofundador de Formalize.
Una historia de crecimiento por toda Europa
Desde su creación, y fortalecida por su ronda de financiación Serie A en 2024, Formalize se ha convertido en una solución de confianza para más de 8.000 empresas y más de 850 consultoras y bufetes de abogados. Un claro ejemplo de este crecimiento es España, donde Formalize ha sido elegida como Autoridad Nacional en materia de canales de denuncia proporcionando a millones de empleados un canal seguro para expresarse.
“Esta ronda de financiación refleja el fuerte e importante momentum que Formalize ha alcanzado en toda Europa y la confianza que los inversores tienen en nuestro rendimiento. Hemos demostrado que el compliance es fundamental para empresas de todos los tamaños, y este capital nos permite seguir creciendo con disciplina, reforzando nuestro producto y ampliando nuestra presencia en Europa”, añade Christian Jessen, CFO de Formalize.
Expansión hacia el liderazgo del mercado europeo
Esta nueva ronda de financiación permitirá a Formalize fortalecer su posición como plataforma de referencia para las operaciones de compliance en Europa y ampliar su presencia en mercados clave como DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Francia, abriendo nuevas oficinas y ampliando los equipos locales para apoyar a sus clientes y socios sobre el terreno.
Los inversores ven un enorme potencial en la misión de Formalize:
“Cada vez es más difícil para las pequeñas y medianas empresas de la UE hacer frente a todos los requisitos que les impone la normativa. Formalize nos ha impresionado con una solución de gran calidad que permite a las empresas tener todos los procesos y datos necesarios bajo control. Ninguna otra solución que hemos analizado se acerca siquiera a la capacidad de Formalize para captar las particularidades de todos los países y sectores, manteniendo, al mismo tiempo, la facilidad de uso de la solución”, afirma Fritz Oidtmann, Managing Partner de Acton Capital.
«En BlackFin, estamos cada vez más convencidos de que Formalize reúne el producto y el equipo adecuados para hacerse con el control del compliance de las pymes en Europa, convirtiendo GDPR, NIS2 y DORA en flujos de trabajo sencillos y escalables. Con un crecimiento espectacular y la IA acelerando su adopción, se encuentran en el lugar perfecto para convertir la carga normativa en una ventaja competitiva», afirma Michele Foradori, Managing Director de Blackfin Tech.

