La agencia Moody’s ha mejorado la calificación crediticia de Cesce, elevándola hasta A2 con perspectiva estable. Con esta mejora de su rating, Cesce se consolida como uno de los actores más sólidos en el sector asegurador.
Moody’s destaca la solvencia de Cesce, especialmente su ratio de solvencia, que a cierre de 2024 se situó en el 262%, uno de los más elevados entre las principales compañías europeas en el ramo de crédito y caución.
Asimismo, la agencia resalta la diversificación del negocio del grupo, con empresas de referencia en el mercado como Informa D&B, y su papel como Agencia de Crédito a la Exportación, gestionando por cuenta del Estado el programa público español de apoyo a la exportación.
La agencia apunta la posible mejora de la rentabilidad de Cesce gracias a la mayor fortaleza de la economía española, destacando el modelo de crecimiento más equilibrado. Esto contribuiría a reducir los riesgos crediticios y la volatilidad de los resultados de la compañía.
Con una cuota de mercado cercana al 20% en el segmento de seguros de crédito comercial en España y un crecimiento sostenido en Latinoamérica en el área de caución, Cesce sigue afianzándose como uno de los principales actores del sector asegurador.