Mujer joven con gafas y cabello largo sonríe al aire libre con una ciudad de fondo borroso

Lartech cumple 4 años apoyando a las startups: 11 inversiones con 1 millón de euros

Lartech celebra su cuarto aniversario iniciando una nueva etapa en el proptech, con Lorena Díaz como directora general

Lartech, empresa 100% de Grupo Lar, que invierte en startups innovadoras que contribuyan a dar forma al futuro del sector inmobiliario, cumple cuatro años de vida. LarTech nacía gracias a la apuesta del Grupo por la innovación, y su objetivo ha sido acercarse al universo emprendedor del sector, acompañando a soluciones innovadoras y apoyando su crecimiento. En su cuarto aniversario, Lartech mira hacia el futuro incorporando a Lorena Díaz Martínez como directora general.

Lartech se ha consolidado como uno de los vehículos más relevantes en el ámbito del proptech en España. Desde su nacimiento en 2021, Lartech tiene como objetivo acompañar y promover compañías que desarrollan soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario, en particular en aquellas verticales en las que Grupo Lar tiene negocio: residencial, retail y logístico.

A través de Lartech, estas compañías emergentes acceden a recursos económicos, además de poder colaborar con el ecosistema de Grupo Lar para testear conceptos, desarrollar pruebas piloto o recibir asesoramiento.

En su cuarto aniversario, Lartech ha incorporado a Lorena Díaz Martínez como directora general, renovando así su compromiso con el emprendimiento español. Lorena, licenciada en Administración por la Universidad de Babson College y con enfoque en finanzas y emprendimiento, cuenta con 4 años de experiencia en el sector de capital riesgo invirtiendo en startups de sector agnóstico. Antes de incorporarse a Lartech era analista de inversiones en el fondo corporativo de NTT Data.

En esta nueva etapa,  Lartech prevé adquirir participaciones del 5% del capital, con el fin de incrementar su capacidad de generar valor y de impulsar el crecimiento de los proyectos en los que invierte. Entre sus intereses destacan la optimización de la cadena de valor y el proceso constructivo, la gestión de activos inmobiliarios, las propuestas con impacto en materias de sostenibilidad y medioambiente, e iniciativas que promuevan una mejor experiencia de su cliente.