Schneider Electric, uno de los líderes en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la incorporación de Javier Figueras Vaquerizo como nuevo vicepresidente de la división Industrial Automation en España y Portugal.
Javier formará parte del comité de dirección de la zona ibérica y tendrá la misión de ayudar a acelerar la transición energética y transformación digital de las industrias española y portuguesa.
El importante bagaje de Javier
Figueras es ingeniero industrial de formación y cuenta con amplia experiencia en el sector de la automatización industrial desde las vertientes técnica y ventas.
Ha sido director general en Phoenix Contact en España, empresa de soluciones de automatización, componentes y electrónica industrial. Anteriormente, ha trabajado en cargos de responsabilidad en empresas como Siemens, Lacroix Sofrel España y ABB.
"Mi prioridad es contribuir a posicionar al sector industrial en Iberia a la vanguardia en digitalización y sostenibilidad, combinando la eficiencia energética y operacional mediante una automatización avanzada. En particular, nuestra oferta de Software Industrial es líder y será clave en el proceso de transformación digital del sector", ha comentado Javier Figueras.
Cuestionado por los objetivos e intenciones dentro de la compañía, ha añadido: "Acompañaremos a nuestros clientes y partners en este proceso, ayudándoles a integrar los avances que nos ofrece, entre otros, la inteligencia artificial para conseguir la agilidad y digitalización que demanda la industria y en línea con las tendencias globales de transición energética y sostenibilidad".
Otras incorporaciones
Esta incorporación se suma a los recientes nombramientos de Aroa Ruzo, como Country Manager de Portugal, Jordi García, como vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios en Iberia y Víctor Moure, como vicepresidente de las unidades de negocio Power Products y Digital Energy en Iberia.