Better Care, compañía tecnológica que desarrolla soluciones de software basadas en IA para la monitorización continua del paciente, y Oracle, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de soluciones de cloud e IA, han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos conjuntos relacionados con la gestión de datos de salud.
El objetivo de ambas compañías es promover la colaboración a través de diversas actividades reforzando su posicionamiento como un actor relevante en proyectos de gestión sanitaria a nivel internacional e integrando sus tecnologías para favorecer el trabajo de los profesionales médicos y las necesidades de los pacientes.
Entre los beneficios que aportará esta colaboración para el sector sanitario y los pacientes en el futuro destaca la posibilidad del almacenamiento de los datos de salud en el cloud, ilimitado y más seguro que los actuales servidores físicos.
De este modo, el caudal de datos será mayor, el acceso será más rápido y los profesionales sanitarios podrán ampliar la información con la que tomar decisiones acerca de los diagnósticos y tratamientos y se ampliarán las fórmulas de colaboración.
De esta forma, a los valores diferenciales de Better Care - el continuo de datos a lo largo de todo el camino del paciente, la alta resolución y calidad de los datos y la interoperabilidad de los sistemas de información - se añaden las posibilidades de gestión en la nube que ofrece Oracle.
Para Xavier García Ordóñez, CEO de Better Care, “este acuerdo permitirá aprovechar las sinergias entre el know-how de Better Care en la recogida y análisis de datos médicos y las soluciones de gestión del dato de Oracle, y Connecting knowledge 2 favorecerá el trabajo de los centros sanitarios en términos de eficiencia y seguridad”.
Esta colaboración resulta además especialmente relevante en un contexto marcado por la reciente luz verde otorgada por el Parlamento Europeo al acuerdo provisional para establecer un espacio europeo de datos sanitarios, que permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos en formato electrónico y a los profesionales sanitarios consultar los historiales electrónicos de sus pacientes con su consentimiento, desde cualquier Estado miembro.