La consultoría es un campo avanzado y en expansión en los servicios profesionales, dominado por grandes empresas internacionales. Statista reporta que en 2022, las 100 principales consultoras mundiales generaron unos 47.000 millones de dólares y emplearon a 400.000 personas.
Con el objetivo de ofrecer una visión completa y guiar a los clientes potenciales, Forbes y Statista crearon una lista de las mejores empresas de consultoría de gestión globales.
La lista abarca 13 sectores y 14 áreas funcionales, y también destaca a las mejores redes de consultoría. Se basa en encuestas a consultores y clientes en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, además de una encuesta global en 29 países.
DXC Technology consultora digital especializada en servicios tecnológicos, ha sido incluida en la lista Forbes de las Mejores Firmas de Consultoría de Gestión del Mundo 2024.
"DXC colabora con clientes de todo el mundo, aprovechando la experiencia y especialización de nuestros ingenieros y consultores en algunas de las mayores empresas a nivel global y en el sector público. Esto nos sitúa en una posición única para guiar el proceso de transformación e innovación de nuestros clientes en la era de la IA", ha manifestado Raúl Fernández, presidente y director ejecutivo de DXC Technology.
"Como socios de confianza, ayudamos a nuestros clientes a operar sus funciones críticas de manera segura a gran escala, ampliando los límites de la innovación para conseguir mejorar la vida cotidiana" ha concluido Raúl Fernández.
A inicios de año, DXC Technology España también fue reconocida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según Forbes. La empresa evaluó las opiniones de los empleados en España sobre aspectos como la promoción y la retención de talento o la lealtad dentro de sus empresas.
"Es un honor para nosotros haber sido reconocidos entre las mejores empresas para trabajar. Este logro refleja nuestro compromiso con el fomento de una cultura de trabajo positiva e inclusiva y es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo", dijo Alfonso García Muriel,presidente de DXC Technology España y Portugal.
"Seguiremos trabajando por la excelencia, asegurando que nuestros empleados se sientan valorados, apoyados y motivados para dar lo mejor de sí mismos", ha finalizado.