Sailwiz, fundada en el año 2017 por Álvaro García de Polavieja, Emilia del Carmen Marina y Luis Enrique Linares, entra por primera vez en beneficios.
Tras un periodo de consolidación en 2022 y 2023, tras el fuerte crecimiento que tuvo su modelo de negocio en "la época post-covid en 2021", la empresa vuelve a crecer con fuerza.
Sailwiz es la empresa líder en España para tener unas vacaciones compartidas en veleros y catamaranes, que 10.000 usuarios ya han utilizado. Los destinos más populares son Baleares, Islas Griegas, Cerdeña, Croacia o el Caribe.
El objetivo del proyecto es "romper las barreras del turismo náutico y eliminar el concepto elitista de que la náutica es para ricos. Sailwiz es hoy una alternativa vacacional económicamente competitiva con hoteles, apartamentos o grandes cruceros y una solución ideal para huir del turismo masificado en tierra", comenta su fundador.
Gran parte de su crecimiento proviene de replicar su estrategia de lanzamiento de éxito en España, en Alemania e Italia, países en los que ha focalizado su internacionalización y que ya suponen un 9% del total de las ventas, desde la incorporación al equipo de Claudia Krug, responsable de expansión en Alemania.
Sailwiz espera consolidar en los próximos cinco años su implantación en los principales países emisores de turistas en Europa y seguir creciendo mediante su expansión internacional, la diversificación de su portfolio y la puesta en marcha y adquisición de nuevos proyectos compatibles con su estrategia de negocio y su visión de popularizar el turismo náutico.