La llegada de turistas internacionales a Cuba en 2023 creció un 151% respecto al año anterior. Durante este 2024 las cifras se esperan que continúen evolucionando positivamente.
Precisamente, para impulsar el conocimiento y notoriedad de este gran destino, que resulta muy atractivo para los viajeros españoles, TUI Spain y Meliá Cuba han puesto en marcha un nuevo acuerdo de colaboración con acciones de diferente naturaleza dirigidas al trade y al cliente final, que, además, ratifica la excelente relación entre ambas organizaciones.
"Los restos de un pasado colonial esplendoroso siguen muy presentes en una de las islas más auténticas del Caribe", señala Julio Micieces, director de producto & operaciones de TUI Iberia. "La belleza arquitectónica de La Habana Vieja, recorrer playas y cayos, dar un paseo a caballo por Viñales, o pasear por Trinidad, son solo algunas de las actividades que realizar en Cuba y que los españoles buscan en los viajes a la isla", manifiesta Micieces.
Aperturas recientes
Meliá Trinidad Península, Sol Turquesa Beach (Holguín), INNSiDE Habana Catedral y el hotel Sevilla Habana Affiliated by Meliá, permiten a la empresa seguir consolidando su presencia a lo largo de toda la geografía nacional y ofrecer al viajero la oportunidad de descubrir tanto las principales ciudades patrimoniales como los más renombrados destinos de sol y playa.
Además, Meliá Cuba desarrolla un ambicioso plan de reformas que incluye a hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco.
Empresas comprometidas con los destinos
Meliá Hotels International Cuba ratifica su apuesta por hoteles que sean una ventana abierta a los valores naturales, la rica cultura y la historia de la isla, al carisma y la alegría de su gente, a su hospitalidad y calidez.
Por su parte, TUI fomenta la interacción responsable con las comunidades locales, en términos sociales y económicos.
Cuenta con los viajeros para poder lograr que sus experiencias en destino sean totalmente satisfactorias y también puedan generar todo el valor posible con impactos positivos.