Ahora sí, en el Circuit de Catalunya ya está todo preparado para que arranque el GP de España de Fórmula 1. Se ha inaugurado la nueva estructura que corona la entrada de la emblemática curva de La Caixa.
La nueva plataforma denominada como 'Rooftop' está formada por 600 toneladas de acero estructural y 14 toneladas de tornillos y además cuenta con una torre que se alza sobre 30 metros de altura.
Esta nueva instalación no estuvo lista para el GP de Catalunya de MotoGP, el pasado 26 de mayo, pero las obras han conseguido finalizar a tiempo para otra de las grandes citas internacionales que alberga El Circuit: la carrera de Fórmula 1.
“El Rooftop es un hito arquitectónico ubicado en un punto excelente del trazado, que está predestinado a ser un punto distintivo del Circuit, desde donde se podrá disfrutar de las vistas más impresionantes del espectáculo de la F1. Este edificio se enmarca dentro del plan de acción del Circuit, una hoja de ruta para transformar esta instalación, tanto físicamente como con relación a sus usos y su gestión. Un plan para modernizarlo, adaptarlo a las nuevas realidades, acercarlo a la ciudadanía y ponerlo al servicio del país”, comentó Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Esta nueva estructura tiene el objetivo de convertirse en uno de los atractivos del circuito. Conecta el paddock con el último sector del circuito y ofrece diferentes salas de hospitality para disfrutar de unas vistas únicas del circuito.
Este nuevo Rooftop se engloba dentro del plan de renovación del circuito, en el que también se incluyo la transformación del podio en el 2022. En aquel año, la Fórmula 1 también estrenó un innovador podio formado por la silueta del Circuit de Catalunya, que ya se ha convertido en todo un emblema.
El Circuit de Catalunya se vuelca con la Fórmula 1
El estreno de esta nueva instalación ha sido el broche final a una semana cargada de eventos por toda la ciudad, como antesala del GP de Fórmula 1.
Por primera vez, Barcelona ha sido testigo del desfile de los monoplazas por sus calles. Carlos Sainz encabezaba el Road Show que tuvo lugar el pasado miércoles entre Paseo de Gracia y Plaza Catalunya.
Un evento que congregó a más de 40.000 personas y que pudieron disfrutar de un espectáculo único. Posteriormente, los pilotos se trasladaron hasta el escenario del Fan Village de Plaza Catalunya junto con otras personalidades como Stefano Dominicalli, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1.