Persona sosteniendo una terminal de pago mientras otra persona acerca una tarjeta de crédito para realizar un pago.

Euronet potencia Epay Tax Free debido a la evolución del turismo en Europa

Las perspectivas de Euronet Worldwide los próximos meses serán muy favorables para los comerciantes

Los Juegos Olímpicos representan el próximo hito de incremento del turismo en Europa. Euronet Worldwide, Inc., compañía líder en servicios de pago a nivel mundial y con presencia en más de 170 países, a través de su división Euronet Merchant Services potencia en el mercado europeo los beneficios de epay Tax Free

Se trata de una solución innovadora que simplifica y agiliza el proceso de devolución de impuestos y reembolso del IVA para comerciantes y compradores internacionales, contribuyendo así a fortalecer el comercio transfronterizo en todo el mundo.  

Beatriz García, Operational Director de epay Tax Free explica que "una de las principales tendencias en el mundo del Tax Free es la digitalización y la simplificación de los procesos de devolución del IVA, pues permite una mayor eficiencia y velocidad en la tramitación de los reembolsos. Los sistemas digitales pueden agilizar la recopilación y verificación de la información, reduciendo tiempos de espera y errores en los procesos. Además, la expansión del comercio electrónico ha llevado a un aumento en las solicitudes de reembolso del IVA en compras en línea".

La devolución del valor agregado en las compras de los turistas es una práctica que se ha vuelto más popular, sobre todo en sectores del lujo, la moda, tecnología y productos electrónicos. Países como Francia, Reino Unido, Alemania y Japón destacan por sus programas de Tax Free shopping, que atraen a una gran cantidad de turistas por sus políticas de devolución de IVA eficientes y transparentes.

Según las perspectivas de Euronet Worldwide  los próximos meses serán muy favorables para los comerciantes, ya que el sector turístico en Europa ha experimentado un sólido crecimiento en lo que va del año y las proyecciones estadísticas son positivas. Resaltan que el turismo de compras en España es de alto impacto, el perfil va aumentando de estatus y el coste por compra del comprador de lujo es cada vez mayor.

Con motivo de los Juegos Olímpicos se prevé la llegada de 11,3 millones de visitantes, a los que se añadirán 4 millones de los juegos paralímpicos. Francia estima aportarán a la región cerca de €3.500M de beneficios. España se verá favorecida como destino puente por excelencia para los latinoamericanos que asistirán al evento.

En julio volarán a España 12,5 millones de turistas, un 9,5% más que el pasado año, según TurEspaña que destaca que el país se sitúa entre los primeros puestos en las preferencias de los turistas internacionales.